El Ayuntamiento de Huelva y los sindicatos inician el proceso de negociación sobre las medidas del plan de ajuste

0

Primera reunión del equipo de gobierno del PP con los sindicatos.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mantenido esta mañana del jueves una reunión con los representantes del sector público de los sindicatos CCOO, CSIF y UGT. Un encuentro en el que han estado presentes el teniente alcalde de Economía y Empleo, Juan Carlos Adame; el teniente alcalde de Administración Pública y Régimen Interior, Saúl Fernández; y por los sindicatos José Luis Rodríguez, secretario general de FSC-CCOO; Juan Manuel Quilón, presidente del sector local de CSIF; y Marisa Fernández, secretaria de FSP-UGT.

En esta reunión, encaminada a consensuar las medidas del Plan de Ajuste del Ayuntamiento que afectan al capítulo de personal, los representantes municipales y sindicales han adquirido el compromiso de iniciar un proceso de negociación, que se realizará a través de la Mesa General de Negociación, para conseguir el menor impacto posible de la aplicación del Plan de Ajuste en todos los trabajadores municipales, alcanzando como punto primero de este compromiso la garantía del empleo municipal con todos los esfuerzos necesarios para evitar que se llevan a cabo despidos

El proceso de negociación se abre aceptándose por parte de los sindicatos la integración del personal de los organismos autónomos municipales en la estructura orgánica del Ayuntamiento, equiparándose económica y socialmente al personal del Consistorio. También, al respecto, se crearán mesas sectoriales para abordar esta integración, así como la asimilación económica y social de estos trabajadores.

Por su parte, el Equipo de Gobierno ha aceptado la suspensión temporal de las medidas de recorte del 20 por ciento al personal laboral indefinido y al personal interino del Ayuntamiento, comprometiéndose ambas partes a buscar fórmulas alternativas a dichos recortes.

De otro lado, en este proceso que hoy se ha abierto se negociará una nueva relación y valoración de puestos de trabajo y la negociación colectiva de convenios y reglamentos en un plazo no superior de 6 meses.

Por el momento, se ha acordado la suspensión provisional de las partidas sociales contempladas en los convenios colectivos y reglamento del personal funcionario, hasta tanto se realice la nueva negociación colectiva.

Otro punto que abordará el Equipo de Gobierno y los representantes sindicales en los próximos encuentros será el estudio de la propuesta de las jubilaciones anticipadas del personal que reúna los requisitos para ello.

Por último, se ha puesto sobre la mesa el estudio de ajuste en otros capítulos del presupuesto municipal que aminoren los sacrificios que deben realizar los trabajadores.

A partir de la próxima semana se continuará con el proceso de negociación para el desarrollo de los puntos acordados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies