El Ayuntamiento inicia el pago de 80,6 millones a los proveedores

0

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado el pago de los 80,6 millones de euros con los que se van a liquidar las facturas pendientes a proveedores que la administración local tiene con un total de 480 empresas, poniéndose así el contador a cero en la deuda comercial del Consistorio, según ha informado el teniente alcalde de Economía y Empleo, Juan Carlos Adame.

Así, los proveedores están recibiendo ya en sus cuentas bancarias las cantidades que hasta el momento les adeudaba el Ayuntamiento. “Una inyección de liquidez que, según Adame, les permitirá afianzar su actividad productiva, mantener el empleo e incluso crear nuevos puestos de trabajo”.

El pago a proveedores se está llevando a cabo a través de un crédito sindicado suscrito el pasado 22 de mayo con once entidades bancarias, a las que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) les ha asignado una cantidad de facturas pendiente. En concreto las entidades son: BBVA con 23,6 millones de euros; la Caixa, con 9,4 millones; el Santander con 9,3 millones; Bankia, con 8,1 millones; Unicaja, con 7,8 millones; el Banco Popular, con 7,2 millones; la CAM, con 4,4 millones; el Banco de Sabadell, con 4,2 millones; Banesto, con 3,9 millones; Bankinter, con 2,4 millones; y la Caja Rural con 74.000 euros.

El responsable de la economía local ha felicitado a los técnicos municipales por el buen trabajo realizado desde que se aprobara el Real Decreto-Ley 4/2012 para el pago a proveedores por el Gobierno de Mariano Rajoy. Una medida que a su juicio ha sido una de las grandes decisiones que “va a permitir que los ayuntamientos nos podamos poner al día con sus proveedores, paliando de esta manera la consecuencias de la falta de financiación local que hemos tenido durante años”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies