El PSOE cree que la privatización de Aguas de Huelva no sirvió para pagar a los proveedores

0

Miguel Ángel Mejías.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha anunciado que los socialistas presentarán una solicitud de información para que el gobierno local del Partido Popular explique, “detalladamente y con facturas, qué ha hecho con el dinero recibido por Aguas de Huelva”.

En este sentido, Mejías ha recordado que el portavoz del PP, Francisco Moro, argumentó la operación de semiprivatización -por la que el Ayuntamiento ingresó 57,3 millones de euros- asegurando que se pagaría a todos los proveedores y se garantizarían los servicios públicos. Sin embargo, un año después, “tenemos una operación de préstamo de 80 millones de euros para pagar a proveedores y los servicios básicos no están garantizados y se están produciendo recortes por la falta de liquidez de este Consistorio”.

De este modo, el viceportavoz socialista ha insistido en que “hay indicios que nos hacen creer que el dinero por la venta de Aguas de Huelva no ha tenido el fin que prometía el equipo de gobierno”. Por ello, “vamos a solicitar esa información exhaustiva porque los ciudadanos quieren saber a dónde ha ido esa cantidad millonaria que, de haber cumplido su fin, hoy no tendrían que pagar un 25% más de impuestos; no tendrían que soportar vivir en una ciudad sucia y afectados por plagas; no tendrían que sufrir la inexistencia de un servicio de mantenimiento de parques; ó padeciendo la eliminación de escuelas deportivas y demás actividades culturales entre otras cosas”. Asimismo, “las familias quieren saber dónde ha ido a parar ese dinero que, de haber cumplido su destino, no tendrían que pagar por adelantado las tasas e impuestos municipales asfixiando su economía; ni los trabajadores municipales estarían viendo comprometidos sus puestos y reducidos sus salarios”.

Además, Miguel Ángel Mejías ha asegurado que si ese dinero “se hubiera gestionado bien y destinado a liquidar las deudas con los proveedores, el plan de ajuste –que nos hará retroceder un siglo- no existiría o sería menos brutal”. En definitiva, “todos queremos saber para qué sirvió una operación en la que se vendió el mejor patrimonio de Huelva y que todo indica que no ha servido para pagar a proveedores”. “Lo único que hemos conseguido es que el mismo servicio nos cueste más caro”.

Finalmente, el viceportavoz ha señalado que en la solicitud de información se exigirá una relación de proveedores a los que se les haya pagado, cuantía y facturas. “Tememos que muchas de las empresas a las que se le prometieron cantidades aún no hayan visto un solo céntimo de euro como es el caso de EMTUSA”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies