Empresarios chinos agradecen su labor a la Policía Local de Moguer

0

Los empresarios con la placa que entregaron a los agentes.

La Policía Local de Moguer ha recibido esta semana el agradecimiento de dos empresarios de nacionalidad china propietarios de comercios en la localidad.

Tras varias intervenciones de los agentes a partir de denuncias de vejaciones y amenazas sufridas por los empresarios por parte de algunos clientes, en los últimos días la Policía Local detuvo también a los autores de una estafa relacionada con inspecciones sanitarias, que pretendía cobrar dinero ilegalmente a estos empresarios.

Especialmente llamativa fue esta última operación que se saldó con la detención de dos personas, veterinarios de profesión, a los que se les imputan cargos de cohecho y estafa por el cobro de comisiones ilegales.

Según las investigaciones de los agentes y la propia declaración de los sospechosos en las oficinas policiales, los dos detenidos, un hombre de iniciales E.A.P.O. y una mujer con iniciales M.C.G.F., el primero veterinario con empleo de funcionario en la Junta de Andalucía, y la segunda, también veterinaria en la Junta pero con carácter de interinidad, utilizaban presuntamente su cargo para exigir el pago de determinadas cantidades de dinero a estos empresarios chinos, a cambio de unas supuestas Actas de Inspección Veterinaria en sus establecimientos. Dado el desconocimiento tanto del idioma como de la documentación y procedimientos administrativos reglamentarios, las víctimas eran requeridas por los presuntos autores de los hechos para realizar una inspección sanitaria del local, solicitándoles documentación complementaria para la realización de nuevos trámites, que eran presuntamente cobrados en efectivo por los propios veterinarios.

Una vez personados en el lugar de los hechos los agentes policiales, comprobaron cómo una mujer se daba a la fuga, procediendo inmediatamente a su persecución y detención al tiempo que se abordaba y se trasladaba también a las dependencias policiales al varón, para tomarle a ambos declaración en relación con los hechos acaecidos, comprobándose en ese momento que efectivamente se trataba de dos veterinarios, además marido y mujer, que parecían utilizar su puesto de trabajo para realizar este tipo de delitos, por lo que fueron acusados de un delito de cohecho y estafa, por el que deberán responder ante el Juzgado.

Tras estas acciones policiales los empresarios chinos Zhou Quiang y Fu Yun Shun quisieron reconocer la labor realizada por los agentes moguereños, haciéndole entrega a la plantilla representada por el sargento jefe, de una sencilla placa de agradecimiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies