Espectacular y multitudinaria entrada de la Banda de Guerra de la Legión en La Palma por las fiestas de la Calle Cabo

1

La entrada de la Banda de la Legión en La Palma es todo un espectáculo. (Julián Blanco)

La Banda de Guerra del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ de la Legión Española protagonizó en la tarde-noche del viernes una espectacular y multitudinaria entrada en La Palma con motivo del inicio de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo. Miles de personas aguardaron la llegada de los militares en la plaza del Punto y después les acompañaron en su recorrido hasta la capilla de la Calle Cabo.

En la plaza del Sagrado Corazón, justo en la puerta del antiguo Ayuntamiento, los integrantes de la banda fueron recibidos por las autoridades, con el alcalde, Juan Carlos Lagares, a la cabeza. La entrada de la Banda de la Legión es uno de los actos que más interés despierta en La Palma.

En la tarde de este sábado tiene lugar el romerito. Y el domingo a las diez y media de la mañana se llevará a cabo el traslado de la Santa Cruz a la iglesia parroquial de San Juan Bautista. Durante su recorrido visitará el convento de las Hermandas de la Cruz y estará acompañada por la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos. Posteriormente, a las doce, se celebrará la solemne función principal cuyo panegírico correrá a cargo del obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.

Por la tarde, a las ocho, será la procesión de la titular de la Santa Cruz de la Calle Cabo en la que estará acompañada por la Escuela de Tamborileros de Bollullos Par del Condado y la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de la Nieves de Olivares.

Compartir.

1 comentario

  1. Esto parece una estampa del afamado escrito italiano Giovanni Guareschi y su “Don Camilo e Pepone”, donde, por cierto faltaría el contrapunto izquierdista… Porque aquí entre legionarios, curas y alcaldes derechosos y piñaristas hay poco juego para que haya más colores. Todo se tiñe de un azuloscurocasinegro.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies