Juana Carrillo: “La asociación Juan Riquelme rechazó el realojo”

1

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Juana Carrillo, ha señalado que la Asociación de Vecinos Juan Riquelme ha rechazado la propuesta de reubicarse en un edificio público del Polígono San Sebastián en el que se encuentra ubicada la A.VV de esa barriada, ya que la asociación no podía continuar en el local en el que estaba por no poder pagar el alquiler.

Carrillo ha recordado que Juan Riquelme anunció en su día que iba a disolverse, alegando su presidenta, Juana Ordóñez, problemas personales para continuar al frente de la asociación, así como la apatía de los vecinos por la barriada, tal y como declaró entonces a los medios de comunicación. “Ese es el verdadero motivo por el que la asociación decidió disolverse y así se publicó en los medios, y no por la falta de pago, como argumentan ahora”, dice Carillo.

Finalmente, la asociación dio marcha atrás y decidió continuar su actividad. Fue entonces cuando, en una reunión celebrada el 27 de abril con el Ayuntamiento, la responsable municipal de Participación Ciudadana ofreció a su Junta Directiva reubicarse en el edificio del Polígono San Sebastián, propuesta que dijo iba a estudiar y que finalmente ha rechazado, al igual que lo ha hecho la asociación del Polígono.

Por otro lado, Juana Carrillo ha explicado que hasta febrero de este año, la asociación Juan Riquelme no había justificado los recibos por las ayudas municipales recibidas en 2011, condición imprescindible para que puedan optar las asociaciones a más ayudas. Ha insistido en que el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo por realojar en edificios municipales a las asociaciones que tienen problemas para pagar sus alquileres y ha recordado que a Juan Riquelme se le ha dado las mismas opciones que al resto de las asociaciones que tienen problemas con sus alquileres. “Estamos tratando a todas por igual, pero unas tienen más voluntad que otras”, ha indicado.

Hasta la fecha, son tres asociaciones vecinales y una de mayores las que han optado por reubicarse en distintos centros municipales ante la imposibilidad de pagar un alquiler en sus sedes y solucionar así el principal problema económico que tienen en estos momentos. Las asociaciones Huerta Mena, Plaza Niña y Mora Claros ya se han trasladado a centros del Ayuntamiento. Así, la asociación Huerta Mena se ha ubicado en el edificio municipal que el Ayuntamiento tiene en la Avenida Palomeque, actual sede también de AA.VV Las Palmeras. Por su parte, la asociación Plaza Niña se ha trasladado al edificio de la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicado en la propia Plaza Niña, así como la asociación Mora Claros.

Juana Carrillo ha insistido en que el Ayuntamiento seguirá reuniéndose con las asociaciones que lo deseen para ofrecerles esta solución de realojo, “con el fin de que sigan realizando, con toda garantía, sus actividades”. Asimismo, ha vuelto a manifestar el apoyo y compromiso del Ayuntamiento con todas las asociaciones de Huelva, como ha venido haciendo en los últimos 17 años.

“El alcalde ha sido el impulsor del movimiento asociativo, ha sido el alcalde que más dinero ha invertido en la ciudad y el alcalde que más dinero ha invertido en Participación Ciudadana y ese compromiso sigue firme”, ha insistido. No obstante, ha recordado que estos tiempos son difíciles para todos “y todos debemos arrimar el hombro, ser conscientes de las dificultades económicas y poner de nuestra parte para solucionar y no para confrontar”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    ¿Quién tiene razón? Por casualidad, pertenezco a dicha asociación de vecinos, y de las tres asambleas generales que se han producido durante este año, a las que asistí, nunca y digo nunca porque así fue, nadie del Ayuntamiento se personó a las mismas, ni tan si quera se remitió algún escrito con las posibles propuestas de la concejala Dª Juana Carrillo. Tampoco se comunicó, o yo al menos no lo oí nunca, que el ayuntamiento hubiera reclamado los justificantes de sus ayudas del año 2011. En definitiva, la directiva de la asociación del Polígono San Sebastián, mantiene que el recinto que ocupan no es de titularidad municipal, por lo que no puede forzar el ayuntamiento a reubicar allí a ninguna otra Asociación. Estos son los hechos. ¿Quién dice la verdad? …Por el momento, la ausencia de Juana Carrillo, ha permitido que se dude de la buena voluntad de su concejalía y del alcalde. En todo caso, cortedad de actuación política.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies