La Hermandad del Rocío de San Juan inicia la celebración de su centenario

0

Hermandad del Rocío de San Juan.

La Hermandad del Rocío de San Juan del Puerto vivió el miércoles una llegada histórica a su pueblo. Tras la celebración de la romería de El Rocío, los peregrinos fueron recibidos con una gran acogida y con las calles llenas de banderolas conmemorativas del gran acontecimiento que estaba a punto de comenzar. Todos los vecinos querían estar presentes en el que sería el primer día de la celebración del centenario de esta hermandad.

La carreta del Simpecado fue recibida por la corporación municipal y un gran número de sanjuaneros en la plaza del Ayuntamiento, donde se rezó una Salve y se realizó una gran petalada desde los balcones del consistorio. Tras esto, los representantes de la hermandad trasladaron el Simpecado a la iglesia parroquial San Juan Bautista, donde permanecerá para la celebración de la octavilla en su honor, que tendrá lugar del 1 al 8 de junio.

En 2013, será el propio pueblo de San Juan quien haga las funciones de “hermano mayor” y lleve a la hermandad hasta el Rocío. Así lo ha decidido la junta de gobierno de la entidad, presidida por Manuel Mora, que pretende “hacer partícipe a todo el pueblo de un acontecimiento tan especial”.

Manuel Bueno, alcalde de la localidad, asegura sentirse “muy afortunado” de ser el alcalde que llevará a la hermandad en su centenario y ya se ha comprometido con los hermanos a “poner todo de su parte para que ese momento sea histórico”.

La Hermandad del Rocío de San Juan del Puerto se fundó en el año 1913 con Huelva como madrina, con la que le une una vinculación muy especial y con la que realizará la presentación ante la hermandad matriz de Almonte en la romería del próximo año. Ahora, San Juan es madrina de la hermandad de Madrid Sur, que en 2013 estrenará su carreta, realizada por el tallista sanjuanero Francisco Llorente. A pesar que esta hermandad ha pasado por momentos difíciles, el pueblo de San Juan del Puerto siempre ha sabido apoyarla y ha prestado toda su ilusión y su esfuerzo para que hoy sea un ejemplo de fe y devoción a la Virgen del Rocío.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies