Los empleados públicos acusan a la Junta de rebajar salarios para mantener a sus “acólitos”

0

La Junta de Personal de funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, en la que CSI-F es la fuerza mayoritaria, ha hecho público un manifiesto en el que rechaza de forma tajante la reducción de los salarios de los empleados públicos.El órgano de representación de los funcionarios de la Junta lamenta cómo la Administración andaluza pretende rebajar la nómina de la plantilla de empleados públicos para seguir pagando el sueldo a sus “acólitos” en las distintas empresas públicas, fundaciones y agencias.

De la misma forma, la Junta de Personal acusa al Gobierno andaluz de “hacer creer a la opinión pública que este sacrificio es en aras de la solidaridad con los compañeros interinos y laborales” mientras que lo que “realmente pretende” es recortar las nóminas para mantener en sus actuales puestos “a los miles de los mal denominados empleados públicos, muchos de ellos políticos defenestrados y afines a sus siglas”.

En esta misma línea, la Junta de Personal arremete contra la Administración por plantear un Plan de Ajuste que “vuelve a cargar el peso de los recortes sobre los empleados públicos” mientras que continúa conservando el aparato de la Administración paralela de empresas públicas, fundaciones y agencias que funcionan a modo de “agencia de contratación” para los allegados al partido gobernante.

Según argumenta el personal funcionario, si se realizara una verdadera reorganización de esta Administración se podrían ahorrar millones de euros en gastos innecesarios manteniendo los sueldos de los trabajadores (en su mayoría mileuritas). Para la Junta de Personal, hay cientos de puestos de confianza y asesores que son prescindibles y que cobran “cuatro veces más que un empleado público”.

Finalmente, el órgano de representación de los funcionarios hace un llamamiento tanto a los trabajadores como a la sociedad en general para que participen en las distintas movilizaciones que se están llevando a cabo en protesta por los recortes que los diferentes gobiernos están poniendo en marcha y que “merman la calidad de los servicios públicos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies