La Palma dedica al obispo una plaza

1

Guillermo López Toscano, presidente de la Hermandad del Valle; el obispo de Huelva, José Vilaplana; y el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares.

La Palma cuenta ya con una plaza dedicada al obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. Está ubicada a las puertas de la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Valle, en la entrada de la localidad. El obispo acudió a la inauguración tras la ceremonia de confirmaciones en la iglesia de San Juan Bautista y estuvo acompañado por el párroco del municipio, Francisco Martín Sirgo. El alcalde, Juan Carlos Lagares, anunció en el transcurso del acto que la Hermandad del Valle recibirá este año la Medalla de La Palma a la Cultura.

Juan Carlos Lagares y el presidente de la Hermandad, Guillermo López Toscano, recibieron al obispo a su llegada junto a concejales del Ayuntamiento, miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y representantes de distintas hermandades palmerinas.

El acto se inició con las palabras del presidente de la hermandad, quien recordó que la decisión de rotular esta plaza con el nombre del obispo de Huelva se aprobó antes de la Coronación Canónica de la Patrona de La Palma, la Virgen del Valle, pero que fue el mismo obispo quien prefirió dar prioridad a la ceremonia de la Coronación.

Posteriormente, se procedió al descubrimiento del azulejo que lleva el nombre de Plaza de Monseñor Don José Vilaplana Blasco, y a la bendición de la misma por parte del obispo.

José Vilaplana tuvo palabras de elogio para la Coronación de la Virgen del Valle, un día del que guarda muy gratos recuerdos, según manifestó. Asimismo, destacó el buen trato que recibe siempre de los palmerinos en las numerosas visitas que realiza a la localidad.

El alcalde destacó por su parte que la intervención de José Vilaplana ha sido decisiva para lograr que la Coronación Canónica de la Patrona de La Palma sea una realidad, hecho que agradeció especialmente porque ha supuesto el reconocimiento a la devoción que el pueblo rinde a la Virgen del Valle y que ha tenido como colofón un magno acontecimiento que ha hecho historia.

Juan Carlos Lagares también dio a conocer durante la inauguración que la Medalla de La Palma a la Cultura será este año para la Hermandad Nuestra Señora del Valle, la distinción más destacada que se entrega en La Palma.

Compartir.

1 comentario

  1. Fotografía que retrotrae a épocas con olor a naftalina (cuando no a otros olores más nauseabundos)… Sólo falta el boticario y el guardia civil. Porque el cura y el alcalde ya están…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies