La presión social de la población de Trigueros logra que la familia desahuciada pueda regresar a su domicilio el lunes

1

Medio centenar de personas intentaron evitar el desahucio el pasado día 29.

El Banco Popular de Trigueros ha aceptado finalmente un acuerdo con la familia desahuciada  esta misma semana, al tener acumulada una deuda de 33.000 euros con la entidad. El acuerdo se ha producido tras la entrevista mantenida entre el director de la sucursal en Trigueros y un grupo de vecinos (entre ellos los desahuciados) que se han concentrado este jueves ante la oficina.

La coordinadora local de Izquierda Unida en Trigueros, María Gadea, ha agradecido públicamente el apoyo y la participación de la población de esta localidad “que ha servido para que la familia que fue desahuciada de su casa el pasado martes pueda volver a ésta el próximo lunes”.

Gadea ha explicado que este jueves más de un centenar de personas se concentraron ante la oficina del Banco Popular en Trigueros para “reclamar una solución a este desahucio, ya que la vivienda pasó a ser propiedad de esta entidad bancaria”. Durante la concentración, integrantes de la familia desahuciada y de la Asamblea de Izquierda Unida en Trigueros entraron a negociar con el responsable del banco en esta localidad, de la cual se logró el compromiso de que dicho banco devuelva la casa a la familia en régimen de alquiler con derecho a compra. En dichas negociaciones también participaron la alcaldesa de Trigueros, Victoria Caro (IU), y miembros del equipo de gobierno municipal triguereño.

De este modo, a partir del próximo lunes la familia afectada por el desahucio podrá regresar a su casa, tras haber tenido que residir durante estos días en el domicilio de unos familiares.

María Gadea insiste en que “aunque la familia se puso en contacto con Izquierda Unida para que le diéramos nuestro apoyo ante este desahucio, ha sido la participación ciudadana de la gente de Trigueros y su movilización en la calle la que ha servido para lograr una solución para esta familia, lo cual agradecemos sinceramente, así como la intervención y el apoyo del gobierno municipal del Ayuntamiento de Trigueros”.

Compartir.

1 comentario

  1. Me alegro mucho por esta situacion tan favorable parsa esta familia,que tomen nota todos los bancos y lo mismo que ellos piden soluciones al gobierno para salir de la crisis.Que ellos tambien se
    las den a las familias que ahora no puedan afrontar las hipotecas en vez de desahuciarlas que les busquen tambien una sulucion que favorezca a las dos partes.Una vez mas me alegro por esta familia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies