Las Américas acoge la segunda final de gimnasia rítmica de ‘La Provincia en Juego’

0

Ejercicio de gimnasia rítmica.

El polideportivo Las Américas de Huelva acoge esta tarde la segunda final de Gimnasia Rítmica, organizada por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva, e incluida en el programa ‘La Provincia en Juego’. En esta segunda final participarán las escuelas de Aracena, Higuera de la Sierra, Trigueros, Bonares, Palos de la Frontera, Moguer, Almonte, La Palma del Condado, Teresianas, Ayamonte, Isla Cristina, Villarrasa, Las Américas, Diego Lobato, Niebla, Gibraleón, Cartaya, Punta Umbría, Villanueva de los Castillejos y Rítmica Huelva. El encuentro comenzará a las cinco de la tarde y se darán cita unas 250 gimnastas de las categorías pre- alevín e infantil en las modalidades de individual y conjuntos. A las 20:30 horas está prevista la entrega de trofeos. Todos las gimnastas participantes recibirán una medalla recordatoria y habrá trofeos para los tres primeros en cada categoría.

En esta edición, la competición se ha desarrollado en cuatro fases, dos de clasificación y dos finales. Las dos fases de clasificación se desarrollaron en Punta Umbría y Villarrasa el pasado mes de marzo, mientras que la primera final se celebró a mediados del presente mes de mayo en Mazagón, para las categorías alevín y cadete. En total, han participado unas 600 gimnastas procedentes de toda la provincia.

El programa ‘La Provincia en Juego’, que cada curso escolar pone en marcha la Diputación de Huelva, los Servicios Deportivos Agrupados y los Ayuntamientos implicados, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y de Educación de la Junta de Andalucía, ha entrado ya en su recta final con la disputa de las diferentes finales. Alrededor de 5.000 niños y niñas de la provincia han participado este año en esta actividad que se organiza cada curso escolar con el propósito de fomentar la práctica deportiva de carácter recreativo y formativo entre la población escolar.

‘La provincia en juego’, que todos los años culmina en el mes de mayo, también tiene entre sus objetivos la cooperación con los Ayuntamientos para posibilitar la participación de todos los jóvenes en edad escolar de los municipios de Huelva en una competición supralocal educativa-deportiva adaptada a la edad y a la condición técnica y física de estos jóvenes; así como fomentar y reforzar entre estos jóvenes los valores auténticos del deporte, como son la tolerancia, la solidaridad, la deportividad y el juego limpio.

En ‘La Provincia en Juego’ 2011-2012 han participado equipos y deportistas pertenecientes a centros educativos, entidades deportivas, Ayuntamientos o escuelas deportivas municipales, siempre con la condición de que no estén participando o inscritos en competiciones federadas.

Las modalidades en deportes individuales son atletismo pista, ajedrez, bádminton, gimnasia rítmica, natación y tenis de mesa. También se contempla la modalidad de multideporte especial para discapacitados intelectuales y paralíticos cerebrales, tanto masculino como femenino. Por su parte, las modalidades de deportes de equipo son: multideporte, baloncesto, fútbol-sala, fútbol-7 y voleibol.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies