Los trabajadores de la Mancomunidad Cuenca Minera llevan ocho meses sin cobrar

0

La Federación de Servicios Públicos de UGT Huelva ha exigido responsabilidades a los políticos que año tras año han gestionado la mancomunidad y que han dejado que esta haya llegado al punto que actualmente se encuentra. Los trabajadores, debido a que llevan ocho meses sin cobrar sus sueldos, se han visto abocados a reclamar la recisión de sus contratos de trabajo para al menos poder percibir la prestación por desempleo y salvar su economía familiar de la manera más digna posible.

La FSP UGT Huelva hace un llamamiento a las administraciones y especialmente a los ayuntamientos que la componen, y que no han ido realizando las aportaciones necesarias para que esta pudiese mantenerse, para que busquen soluciones inmediatas para crear empleo en la zona y no dejen perder tantos puestos de trabajo que han servido para conseguir empleo y programas para ciento de personas de la comarca, comarca que esta sumida en una maltrecha economía.

Son ya ocho meses los que llevan sin cobrar 11 trabajadores y aún no han cobrado sus salarios de octubre y noviembre los casi 200 de Talleres de Empleo.

Los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos integrantes de esta Mancomunidad no son capaces de solucionar el problema que, principalmente, ha sido generado por la falta de aportación de los mismos. Ellos, y todos lo que han pasado antes, han dejado de hacer sus aportaciones a esta Entidad, siendo actualmente la deuda de más de tres millones de euros.

¿Podrían llevarse todos esos responsables políticos ocho meses sin cobrar? Porque ellos cobrar puntualmente todos los meses. Los trabajadores han dicho “Pónganse en nuestro lugar, pónganse las pilas y tengan un poco de respeto para con las personas que aquí trabajamos”.

Algunos Ayuntamientos componentes están de acuerdo en reorientar la Mancomunidad, pero ¿se han sentado a trabajar en ese asunto?. Lo cierto y verdad es que los trabajadores de esta Entidad, una Administración Pública, van a perder sus puestos de trabajo. Así que van a permitir que la Comarca se quede sin servicios tan importantes como Andalucía Orienta, Centro de Información a la Mujer, Cursos de Formación Profesional para el Empleo, Talleres de Empleo, Escuelas Taller y largo etcétera de proyectos y programas que han generado empleo durante muchos años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies