Pedro García Navarro, nuevo director del Puerto

0

Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha aprobado este jueves por unanimidad el nombramiento del hasta ahora jefe del Área de Infraestructuras y Dominio Público Portuario de la APH, Pedro García Navarro, como director del Puerto de Huelva. Pedro García Navarro es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, con formación complementaria en Derecho, Medio Ambiente y en el sector portuario.

En esta sesión se ha dado cuenta de la contratación de asistencia técnica para la elaboración del Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017, con visión al año 2022, una herramienta que servirá para identificar las fortalezas y debilidades de esta infraestructura y definir las estrategias para abrir nuevos nichos de negocio y consolidarse como un puerto moderno y competitivo.

En cuanto a infraestructuras, el Consejo de Administración ha sido informado de la liquidación de trabajos de campo, ensayos e informe geotécnico para la segunda fase de la ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo. Las obras contemplan el cierre lateral y el relleno para la formación de explanada en el trasdós del nuevo muelle y la realización de la superestructura.

Tras una primera fase, este muelle ha incrementado su longitud total en 600 metros aproximadamente y dispone de un calado útil de 14,30 metros. Con esta primera actuación el muelle ofrece en total de 1.500 metros, que unidos a la longitud del muelle Ciudad de Palos y al muelle de Minerales, situados al norte del mismo, suman una oferta de línea de atraque de más de 2.300 metros a disposición de las embarcaciones para carga y descarga de graneles sólidos como concentrado de cobre, astillas de madera, escorias, cemento, cereales y carbón, entre otros.

Trayectoria al frente de grandes obras del Puerto

El recién nombrado nuevo director del Puerto trabaja hace doce años en esta institución, donde inició su trayectoria en el año 2000 como responsable de proyectos y obras. Pedro García Navarro ha llevado la dirección de obra de grandes proyectos de futuro para el Puerto onubense como la ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, así como la construcción de los muelles de Minerales y Sur, además del dragado de mantenimiento del Puerto, el tratamiento geotécnico del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, la primera fase de ejecución del paseo en la ribera del Odiel, el acondicionamiento del almacén del año 1912 que acoge el espacio cultural Las Cocheras del Puerto, la red de saneamiento en el Puerto y la puesta en marcha de nuevas líneas ferroviarias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies