Trabajadores del Puerto de Huelva piden a la presidenta que respete los acuerdos

0

Protesta de los trabajadores del Puerto de Huelva.

CCOO y UGT han trasladado este jueves a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva su disconformidad con el incumplimiento de los acuerdos locales, así como con los comentarios de Manuela de Paz sobre la supuesta ilegalidad de dichos acuerdos. Igualmente, han criticado que, haciendo alusión a un “exceso de plantilla”, se trate de reducir gastos en personal, con recortes en las nóminas.

De esta forma, el presidente del comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Huelva, Diego Pascual Espina, de UGT; y el delegado sindical de CCOO en la Autoridad Portuaria de Huelva, Carlos Manga, han asegurado que “no estamos dispuestos a que, después de sufrir dos años de recortes en nuestras nóminas por parte del gobierno, la presidenta de la Autoridad Portuaria pretenda dar un nuevo hachazo a nuestras nóminas”. Igualmente, han criticado que “el recorte del 5 por ciento en nuestras nóminas ha ido directamente a la cuenta de resultados de la Autoridad Portuaria, y no a reducir el déficit público ni a generar políticas activas de empleo”, por lo que “resulta totalmente injusto que a la hora de hacer recortes, siempre vayan contra el personal de convenio del Puerto de Huelva”.

En esta línea, han advertido que “hay una reducción prevista de 700.000 euros más sobre la plantilla, que pese a las leyendas urbanas, no supera los 1.300 euros mensuales pese a años y años de antigüedad en el 75 por ciento de los casos”.

Los sindicatos han asegurado además que De Paz no ha querido constituir aún mesas negociadoras, ni discutir en Puertos del Estado dotaciones presupuestarias y gastos de personal, así como otros incumplimientos que han contribuido a “enrarecer el clima laboral de la empresa”. CCOO y UGT han pedido que “no se eludan los compromisos adquiridos con anteriores gestores, que siempre se han cumplido escrupulosamente”. Del mismo modo, aseguran en un escrito que han entregado a la Presidenta que “no es de recibo que la representación de los trabajadores desconozca de manera documental y detallada los supuestos pases de gasto que dicen obligar a recortes” en la plantilla, “pases de gasto que pueden proceder de la nula capacidad para que oposiciones públicas convocadas en los años 2009 y 2010 hayan tenido reflejo en la dotación presupuestaria”, con lo que, aunque se han cubierto plazas tras una oposiciones, no se ha adecuado la dotación presupuestaria a las necesidades del nuevo personal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies