Un lector de microhips hace posible la recuperación de una mula robada

0

Agentes del Descatamento Especial para Doñana, del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de un vecino de Huelva, de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto.

La imputación se realizó en la mañana del día 29 del actual, en el conocido como Camino de Moguer, donde los agentes de la Guardia Civil se encontraban aprovechando el regreso de las distintas hermandades que venían de El Rocío.

Los guardias civiles, además de las misiones que tenían encomendadas de ofrecer protección y auxilio a los peregrinos, así como las de regular el tránsito por las carreteras y caminos, tenían conocimiento a través de un denuncia presentada en Moguer sobre el hurto de una mula días antes de la romería, por lo que supusieron que este animal habría sido utilizado para asistir a dicho evento.

En ese punto, y con un lector de microchips, los agentes consiguieron localizar e identificar al animal sustraído, procediendo a la imputación de la persona que guiaba a la mula, como presunto autor de un delito de hurto.

Este individuo, manifestó a los guardias civiles que la acababa de adquirir en un trato realizado esa misma mañana, pero no aportó información alguna sobre quién le había vendido supuestamente el animal.

La mula fue entregada a su legítimo propietario y la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies