Carta abierta de la AVV de Viaplana a Juana Carrillo

La presidenta de la Asociación de Vecinos Viaplana-Juan Riquelme ha remitido a HuelvaYa una carta abierta dirigida a la concejal Juana Carrillo que reproducimos íntegramente:

El pecado de unos vecinos es que nos atrevemos a criticar la gestión del Ayuntamiento y a comunicarles las deficiencias de nuestros barrios.

Las Asociaciones de vecinos son entidades de interés público y como tal tienen que ser tratadas. Todos los implicados en el movimiento vecinal dedicamos un incalculable número de horas y de esfuerzo para mejorar nuestros barrios y la calidad de vida de nuestros vecinos, estamos legitimados para exigir la consideración que muchas veces no se nos tiene.

Sra. Carrillo Vd. no tiene claro que el respeto a las personas y a este movimiento deben formar parte de sus convicciones y de su día a día, por el contrario las evasivas, el ninguneo, la falta de rigurosidad en los planteamientos, las medias verdades y los compromisos no cumplidos, son los valores predominantes en una persona que no da el nivel dialogante requerido para el desempeño del puesto que ocupa y lo que es más grave, no cree en el movimiento vecinal. No nos están haciendo un favor, la colaboración mutua del Ayuntamiento y las Asociaciones de Vecinos es obligada y potenciarla su obligación.

Si muchas de las reivindicaciones para nuestro barrio no pueden ser atendidas, nos merecemos al menos ser escuchados, recibidos y de una manera educada y correcta recibir algún tipo de explicación.

Vd. falta a la verdad, cuando dice que existe un problema de justificación de gastos, primero se paga y después se obtienen los justificantes. Lo cierto es que nos adeudan las subvenciones de 2.011 y 2.012 y tenemos suerte respecto a otros pobres acreedores del Ayuntamiento. Sabemos y comprendemos en qué época nos movemos y de los recortes necesarios en los Ayuntamientos. Pero ¿se recorta donde se debe? Ahí está la cuestión.

¿Qué sentido tiene que una Asociación se reubique en un lugar diferente a su ámbito competencial y en un despacho?. No nos engañan ni a nuestros vecinos ni a nosotros. Las Asociaciones que denunciamos las basuras, las obras mal realizadas, el abandono de nuestros barrios en definitiva, les incomodan y ustedes se las quieren cargar. No entraremos en más polémicas, todos nos conocen a Vd. y a nosotros. Créanme terminar con este asociacionismo, que funciona en Huelva desde hace más de 30 años, es imposible.

Un Saludo

Fdo. Juana Ordoñez García 29.746.010 H (Presidenta de la desalojada “Asociación de Vecinos VIAPLANA JUAN RIQUELME”