CCOO critica que Aquagest utilice una cuenta de resultados “ficticia” para justificar posibles ajustes

0

Edificio central de Aguas de Huelva.

El presidente del comité de empresa de Emahsa, Emilio Fernández, ha rechazado la cuenta de resultados presentada por la empresa en la que se reflejan pérdidas en el año 2011. Según el comité de empresa, se trata de una “artificio contable” que podría servir de justificación para ejecutar recortes en la empresa. Los trabajadores y trabajadoras de Emahsa ha rechazado en asamblea que este “déficit ficticio” lo pague la plantilla y la ciudadanía onubense.

El presidente del comité de empresa de Emahsa y secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha expresado su total desacuerdo “con la cuenta de resultados de 2011 presentada por la empresa, que refleja unas pérdidas totalmente injustificadas, fruto de la privatización de la empresa”. No obstante, Fernández también ha expresado la desconfianza del comité de empresa respecto a dicha cuenta de resultados ya que considera que “las pérdidas son ficticias y podrían ser fruto de un artificio contable, puesto que la empresa nunca ha estado en esta situación y ha sido siempre sólida, rentable y eficaz”.

Emilio Fernández ha advertido que “estas pérdidas aparentes, frutos de la ingeniería contable, podrían ser utilizadas como argumento para ejecutar medidas de ajuste en la empresa”. Asimismo, el comité de empresa de Emahsa ha rechazado el presupuesto para 2012 “que también presenta un déficit”. “Es injustificable que una empresa pública que siempre ha sido rentable y ha ofrecido un buen servicio, tenga pérdidas en el momento en el que entra la participación privada, cuando además la empresa privada se garantiza su 10 por ciento de gestión de la empresa, que equivale a 2 millones de euros”. Por otra parte, el comité de empresa ya advirtió hace un año que “la gestión privada no supondría un beneficio ni para la plantilla ni para la ciudadanía”.

Del mismo modo, el presidente del comité de empresa de Emahsa ha insistido en que “ya hemos informado a todos los trabajadores y trabajadoras, y en asamblea se ha decidido que no aceptaremos que el déficit ficticio de la empresa lo pague la plantilla y la ciudadanía de Huelva”. El comité de empresa solicitará por ello una reunión con el presidente del Consejo de Administración, y con los grupos políticos de la oposición municipal.

Finalmente, Fernández ha recordado que a todo esto hay que añadirle que “los empleados y empleadas de Emahsa continúan sufriendo además el bloqueo de la negociación del convenio colectivo, al no citar la empresa a los representantes de los trabajadores y trabajadoras para negociar”, y que en el último año “se han perdido 10 puestos de trabajo en Aguas de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply