‘Crimen perfecto’ de Hitchcock, este sábado en el Gran Teatro de Huelva

0

Protagonistas de Crimen Perfecto.

Una de las obras más representativas del cineasta Alfred Hitchcock, ‘Crimen Perfecto’, se representa este sábado en el Gran Teatro con una versión teatral de la mano de los actores Jorge Sanz, Mar del Hoyo y Alejandro Valeiras. Una propuesta cultural que viene de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “después de recorrer más de cincuenta escenarios, esta obra de suspense llega a nuestra ciudad bajo la dirección de Víctor Conde con una versión que no va a defraudar a los numerosos aficionados al teatro, gracias a la excelente interpretación de su cuadro de actores”.

La obra, estrenada el pasado año, mantiene el lenguaje narrativo y cinematográfico que caracteriza las cintas del director norteamericano, combinando el teatro clásico con los rasgos del cine de Hitchcock y con una excelente puesta en escena.

‘Crimen Perfecto’ fue escrita por el dramaturgo inglés Frederick Knott, estrenada en la BBC en 1952 y posteriormente en los escenarios londinenses y neoyorquinos, antes de que se realizara la película.

La pieza cuenta la historia de Tony Wendice, un hombre que quiere asesinar a su esposa Margot para conseguir su dinero. Su plan incluye el chantaje a un antiguo conocido para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot cuando ésta reciba una llamada telefónica. Sin embargo, el plan falla, y es ella la que mata a su asesino. De esta manera, ella pasa de ser víctima a ser sospechosa de asesinato.

Compartir.

Leave A Reply