El ‘Hinojos Festival’ ofrece una amplia oferta cultural con motivo de la celebración del Corpus

0

Presentación del Festival del Corpus de Hinojos.

El municipio de Hinojos acogerá los próximos 8, 9 y 10 de junio un amplio programa de actividades con motivo del Corpus Christi, una tradición muy arraigada en el municipio que este año amplía su celebración denominándose ‘Hinojos Festival 2012’.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha destacado la importancia “de recuperar y conservar nuestras tradiciones, para que no se pierdan, adaptándolas a los nuevos tiempos”. Según ha señalado, Hinojos es uno de los lugares que ha sabido mantener la celebración del Corpus a pesar del paso del tiempo, y ahora, con esta propuesta de Festival “está respondiendo a las necesidades culturales de los ciudadanos”.

Por su parte el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha subrayado que la fiesta del Corpus en Hinojos es “única y diferente”, destacando la ornamentación de todo el centro histórico con más de 12.000 eucaliptos, el suelo cubierto de romero, un frontal de juncia y arcos en las fachadas.

Según ha señalado, el Ayuntamiento, a través del programa ‘Hinojos Festival’, persigue la declaración de Fiesta de Interés Turístico, “además de mostrar que se puede combinar cultura y diversión”.

Respecto a las actividades, comenzarán el viernes 8 por la noche con un concierto en la Plaza de Esapaña. El sábado 9 se celebrarán una gimkana a caballo y otra en bicicleta, así como una exhibición ecuestre en el recinto ganadero. Por la tarde está programado un concierto de copla y el sábado por la noche actuará el grupo de Hinojos Lubrican, además de un DJ para los más jóvenes en el Parque Municipal Los Centenales.

El domingo es el día principal de la celebración del Corpus Christi, con el cortejo procesional que recorrerá todo el centro histórico, adornado para la ocasión. Por la tarde habrá actividades para los niños y la entrega de distinciones del concurso de arcos de las fachadas adornadas por los vecinos de Hinojos.

Compartir.

Leave A Reply