El pleno de Moguer cede a Cáritas un espacio para crear un centro de día

0

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Moguer ha aprobado en sesión ordinaria entre otros temas incluidos en el orden del día, la modificación de la calificación jurídica del edificio del antiguo matadero, que pasa a tener consideración de bien patrimonial.

Una vez aprobado este trámite, el Pleno acordó la cesión a Cáritas Parroquial del uso de unos 150 metros cuadrados del edificio, que serán destinados por la organización social a la creación y puesta en marcha de un Centro de Día para personas que se encuentren en situación de precariedad o en riesgo de exclusión social. La cesión se realiza de manera gratuita y por espacio de 10 años, aunque con posibilidad de prorrogarse hasta los 30, asumiendo Cáritas la responsabilidad de la adaptación del espacio a su nuevo uso, así como su conservación y mantenimiento.

Por otro lado, el Pleno Municipal realizó varias felicitaciones institucionales a clubes y deportistas locales, como el Club Deportivo Moguer Juvenil por el ascenso a Primera Andaluza; el Club de Fútbol Mazagón por su ascenso a Primera División Andaluza y el Club Balonmano Pedro Alonso Niño por su clasificación para la fase de ascenso de División de Honor de Plata.

Especialmente emotiva fue la felicitación institucional al deportista moguereño Serafín Griñolo Durán, que reconocía su magnífica trayectoria tanto en los campeonatos de Andalucía de natación como en el Campeonato de España de Atletismo, ambas pruebas para personas con discapacidad intelectual, que se han celebrado hace unas fechas. En el campeonato de natación Serafín consiguió una medalla de oro y otra de plata, demostrando que con tesón y con ganas se pueden alcanzar todos los objetivos; unos magníficos resultados que volvió a repetir en la competición de atletismo en la que tomaba parte por vez primera, consiguiendo la medalla de oro en 80 metros lisos. La felicitación del Pleno se hizo también extensiva al CODA Club Onubense de Deportes Adaptados así como a la familia del joven deportista.

Por último el Pleno aprobó también una moción presentada por el grupo socialista en defensa de la Universidad de Huelva, en la que se rechazan los recortes en la enseñanza universitaria contemplados en los nuevos Presupuestos del Estado, y se pide al Gobierno de España que garantice la viabilidad de la Universidad de Huelva y garantice un sistema de becas justo que permita el acceso a la educación de todas las personas en igualdad.

Compartir.

Leave A Reply