El PP anuncia una ofensiva para reclamar la deuda histórica de la Junta para con Huelva

0

Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva iniciará en el Parlamento andaluz, la Diputación y los ayuntamientos, una ofensiva para reclamar a la Junta de Andalucía “la deuda histórica de 1.266 millones de euros que tiene con Huelva desde 2008”.

Esta cantidad, como ha explicado en rueda de prensa el presidente del PP onubense y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, se corresponde con las partidas incluidas en los Presupuestos de la Junta entre 2008 y 2001 y que no se han ejecutado en la provincia”.

Para González, “la estrategia antimunicipalista del PSOE se hace más dañina cuando el Gobierno andaluz está aplicando, desde hace muchos años y de forma encubierta, enormes recortes en todas sus políticas en la provincia de Huelva”.

Para el PP, “la trampa sigue cada año un proceso que se repite metódicamente: primero se aprueban unos presupuestos en los que figuran todas las inversiones provinciales, después, el gobierno andaluz pasea en romería a todos sus consejeros y delegados anunciando y vendiendo logros que luego no ejecutan”.

En concreto, González, ha reiterado que “las cifras del engaño y del recorte a Huelva se elevan a nada menos que hasta los 1.266,66 millones desde 2008 hasta finales de 2011, lo que significa que se ha dejado sin ejecutar un 79,44% de lo presupuestado para nuestra provincia en estos años, o lo que es lo mismo, la Junta solo ha hecho el 20 por ciento de lo que dice que va a hacer y pone en los presupuestos “

“Ejemplos hay de sobra en Huelva, como los puentes a Punta Umbría, los chare, los accesos a la Costa desde la A-49, las conducciones de la presa del Andévalo, la Ciudad de la Justicia, la Autovía de la Cuenca Minera o lqa construcción de nuevas guarderías, colegios, o centros de salud, e incluso recortes en educación, como en 2011, cuando se redujo a la mitad el presupuesto educativo en la provincia, pasando de 35 millones a 17”.

Como ha destacado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, “la Junta ha dejado de invertir 2.525 euros en los últimos tres años, 2.525 euros que le ha quitado a cada onubense”.

González ha agregado que “así, sin inversiones, es imposible salir de la crisis porque, porque, entre otras cosas, en políticas activas de empleo también se han quedado sin ejecutar en la Comunidad 930 millones de euros en 2011”.

Y es que, como ha añadido el dirigente del PP, “solo con los proyectos que la Junta no hace en la provincia, se podrían generar 10.000 empleos.

Por eso, “ha llegado la hora de que desde los ayuntamientos onubenses, desde la Diputación, y los parlamentarios onubenses, que somos la voz de la provincia en Sevilla, reclamemos lo que es nuestro y la Junta nos quita”, ha enfatizado Manuel Andrés González.

Compartir.

Leave A Reply