Escolares del IES San José de Cortegana conmemoran el 75 aniversario de la muerte de Lorca

0

Acto en el IES San José de Cortegana.

El delegado de Educación en Huelva, Vicente Zaza, ha entregado los premios de los concursos literario y fotográfico, que en torno al Plan de Igualdad, ha convocado el IES San José de Cortegana. El centro ha conmemorado durante estos días el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, con una representación de teatro.

El espectáculo teatral, con cante y baile, recitación de poemas, así como dramatización en torno a los personajes femeninos de las obras de Lorca, han estado presentes en el escenario del teatro Capitol de cortegana, donde ha tenido lugar el acto central.

La representación se ha organizado como una apuesta por la lectura en la sociedad del conocimiento. Así, desde el ámbito cultural y artístico, se han fundido en torno al poeta granadino, la palabra, la imagen, la música y el movimiento.

La producción del espectáculo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y del CEIP Divino Salvador de la localidad.

El delegado de Educación, que ha asistido al acto, ha mostrado su apoyo al equipo docente del centro por el “increíble trabajo artístico realizado con alumnado de todas las edades”.

Los centros docentes de Andalucía, durante el curso 2011-2012, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, han realizado actividades en torno a su figura y su obra según Resolución de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería de Educación que, además, difunde a través de un portal web, (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/garcia-lorca/ dedicado a Federico García Lorca, materiales y recursos que facilitan la realización de dichas actividades.

Asimismo se ofrece a los centros educativos la posibilidad de introducir, en el mencionado portal conmemorativo, aquellas experiencias que se consideren de interés didáctico.

Compartir.

Leave A Reply