La delegada de Turismo, Comercio y Deporte felicita al Club de Deportes Adaptados CODA por su gran temporada

0

Rosario Ballester con el Club Coda 2012.

La delegada de Turismo, Comercio y Deporte en Huelva, Rosario Ballester, ha recibido hoy a una representación del Club de Deportes Adaptados CODA para felicitarle por la gran temporada que han realizado, que además este año ha recibido varios reconocimientos a nivel local y provincial. Estos jóvenes han participado recientemente en el Campeonato de España de Atletismo para Personas con discapacidad intelectual, celebrado en la localidad gaditana de San Fernando. En la prueba Jacek Dobry se hizo con el oro en los 100 metros lisos y con el bronce en longitud; María Leandro fue bronce en lanzamiento de peso, y Marina Rodríguez, oro, en longitud y jabalina y plata, en peso.

En mayo, durante el VIII Campeonato de Andalucía de Natación para discapacitados intelectuales, disputado en Almería, el club consiguió 14 medalla. Previamente, en la prueba nacional, Enrique Mellado fue oro en 50 y 100 metros espalda y bronce en 200 estilos; Marina Rodríguez, plata en 100 y 400 metros libres y 100 braza, y Maria Leandro, plata en 200 estilos y 100 metros libres.

En esta misma modalidad, en natación, en la presente temporada han estada además en el VII Open de Natación ‘Ciudad de Oviedo’, en el que alcanzaron un bagaje de 30 medallas entre los 7 deportistas del club que participaron en el torneo, así como en el XXIII Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica, en el que participaron seis nadadores de club, y en el I Campeonato de Europa de Natación para personas con Síndrome Dowm. En esta competición tres nadadores del club onubense consiguieron seis de las quince medallas obtenidas por la delegación española. Así, María Leandro fue oro y récord de Europa en 50 metros libre, plata en 200 estilo y bronce en 100 metros libre; Marina Méndez alcanzó el oro y se hizo con el récord europeo, y Enrique Mellado fue bronce en 50 y 100 metros espalda.

En el Campeonato de España de Esquí Alpino para personas con discapacidad intelectual, que tuvo lugar en Granada el 28 de enero, los miembros del CODA Marina Rodríguez se hicieron con el oro en competición categoría absoluta femenina; Marina Mendez, con el bronce en habilidades deportivas femenina, y Maria Leandro, con el oro en habilidades deportivas femenina.

Compartir.

Leave A Reply