La UHU busca este sábado a talentos precoces en Matemáticas

0

La fase provincial de la convocatoria 2012 del Proyecto Estalmat, programa para la detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas en alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, tendrá lugar este sábado 2 de junio en la Universidad de Huelva. La prueba, en la que participarán un total de 62 estudiantes de Huelva y provincia, consistirá en la resolución de una colección de problemas y dará comienzo a las 9,30 horas en el edificio Galileo del Campus de El Carmen, en las aulas B1 y B2. Asimismo, a las 10,30 horas, mientras los alumnos realizan la prueba, representantes de la Universidad de Huelva y del proyecto recibirán a sus padres, en el aula B3, para explicarles en qué con¬siste esta iniciativa, su alcance, así como los logros cosechados desde que se pusiera en marcha hace diez años.

El Proyecto ESTALMAT va destinado a jóvenes alumnos con especiales capacidades e interés matemáticos y que estén dispuestos a que, durante dos años, se les estimule ese ta¬lento matemático que atesoran. La sociedad de Andaluza de Educación Matemáticas Thales, con el auspicio de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, es la que con¬voca estas pruebas y, entre otros organismos y entidades colaboradoras, figuran las diez Uni¬versidades Andaluzas, la Consejería de Educación y la de Economía e Innovación y Ciencia y las Academias de Ciencias de Sevilla y Granada.

En esta edición, el Proyecto ESTALMAT seleccionará un máximo de cincuenta niños y niñas de centros andaluces, tanto de Andalucía occidental, que abarca las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, como de Andalucía oriental, que comprende las provincias de Al¬mería, Granada, Jaén y Málaga. En cada ámbito se seleccionará un máximo de veinticinco alumnos. El programa consta de una segunda fase que consiste en una entrevista personal con los alumnos y alumnas preseleccionados en la prueba de la fase provincial.

Finalmente, los alumnos y alumnas seleccionados recibirán clases especiales y de¬sarrollarán otras actividades durante los cursos 2012/13 y 2013/14. Las clases se impartirán en sábados y en horario de 10:00 a 13:30 horas, en la sede del ámbito correspondiente a su provincia. Tanto las clases como las actividades son gratuitas.

Compartir.

Leave A Reply