Sergi Barjuan, ante el reto de volver a ilusionar al recreativismo

1

Sergi Barjuan, junto a los contertulios habituales.

(Texto: Jose Luis Camacho Malo) Nada más aterrizar como mister del Decano, el mismo día de la presentación oficial, el nuevo técnico de los albiazules fue el invitado especial de La Tertulia Recreativista de UNA-CNH televisión, quien manifestaba que ha llegado a Huelva con el reto de ilusionar a una afición que está alicaída y hacerla disfrutar, para seguir diciendo que el objetivo de la primera división es a corto plazo, concretamente para el 125 aniversario de la fundación del club más antiguo de España. Para ello va utilizar un sistema de juego vistoso, donde el futbolista disfrute precisamente jugando y tenga que correr menos, aunque para eso ha de estar más tiempo en posesión del balón, asegurando que la plantilla va a sentirse más cómoda con los métodos que quiere implantar, que serán los mismos que se utilizarán en los escalafones inferiores. “yo me hice futbolista arando y labrando con mucho trabajo diario” decía el mister, y eso es lo que quiere inculcar a sus jugadores, que el trabajo siempre da sus frutos. El hecho de haber sido contratado por tres temporadas, fue valorado muy positivamente por los contertulios del programa, y el mister se sentía satisfecho por la confianza que en él ha depositado el consejo dándole tanto tiempo, que por otro lado es bueno para llevar a cabo un proyecto.

El catalán, que dice gustarle el ambicioso proyecto que tiene este club, decía que su etapa en el Barcelona había concluido, al comentarle Andoni Zubizarreta, que de momento no podía subir peldaños en el Barça, por lo que llega a esta tierra, dispuesto a poner al servicio del club decano toda la experiencia adquirida a lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria como futbolista de élite, siendo posiblemente el entrenador con mejor curriculum precisamente como jugador, que haya llegado a Huelva., además asumiendo el reto que le ha marcado el consejo de administración y para ello va a mantener el bloque de la plantilla actual, contando con los veteranos del equipo, a los que viéndolos jugar, ha comprobado que tienen compromiso y buena actitud. Comentaba que la referencia que tiene del sus jugadores, es de la competición, pero que obviamente hay que verlos trabajar a diario para sacar conclusiones.

Sergi Barjuan, en la Tertulia Recreativista.

El nuevo técnico del Decano, quiere jugadores polivalentes, comprometidos y que crean en el proyecto y contará con una plantilla de 22 jugadores para seguir mirando hacía el equipo B en casos de emergencia, aparte de ello, desea que los futbolistas de la primera plantilla, se involucren con los más jóvenes, que estén al lado de ellos, que le hablen a menudo, y que le den consejos, para que los canteranos lo sientan muy cercanos, valorando positivamente la educación y las buenas maneras que han de tener tanto dentro como fuera del terreno de juego, pues ello les ayudará a triunfar. Sergi cree que el la actual plantilla con más tranquilidad y sin estrés puede dar mucho de si, si bien van a reforzar la misma con unos cuatro o cinco jugadores, siempre y cuando no salgan algunos de los que cuenta, pues en ese caso se tendrían que hacer más incorporaciones. El puesto de lateral zurdo es un puesto a incrementar y la parte de ataque también, aunque obviamente cuando hable con Juanma Rodríguez que será su ayudante y con el trabajo diario verá lo que se puede dar de si la plantilla, sabiendo que ha de adaptarse a un presupuesto, dejando claro, que le gustaría tener la plantilla completada lo antes posible, para ir inculcándole los sistemas de juego que va a aplicar y la filosofía que llevar a cabo, que ha de estar instalada asimismo en la cantera

El que fuera lateral del Barça, At. de Madrid y Selección Española, no se va ir de momento de vacaciones y desde ya, comenzará a trabajar para el club, teniendo la intención de hacer la pretemporada bien en Soria o en Cantabria, a partir de la primera semana de julio. Habló seguidamente de sus gustos personales, de los entrenadores que más ha aprendido y desde luego llega con una ilusión grande, la misma que quiere transmitir a sus jugadores y por supuesto a la afición, que ha de volver al estadio Nuevo Colombino de manera masiva. Hay que destacar, que las palabras compromiso e ilusión, fueron las más utilizada a lo largo del programa, lo cual es bueno pues con esos dos ingredientes y con una mijita de calidad el guiso puede estar riquísimo.

Por último destacar, que el trofeo Colombino de fútbol, vuelve en esta edición a contar con cuatro equipos, y que junto al Recreativo se disputaran la carabela de plata un equipo andaluz, otro portugués y otro inglés, con la novedad que se llevará a cabo los días 4 y 5 de agosto, en plenas fiestas colombinas, lo cual dará más realce al mismo.

Mucho éxito te deseo Sergi, pues la suerte es para los torpes y no creo que tú lo seas, y ya sabes, en tus manos está parte, una gran parte de hacer soñar a la afición, de ilusionarla y que vuelva a creer en el club más antiguo de España

Compartir.

1 comentario

  1. NOTICIÓN PARA EL RECREATIVO, UNA DE SUS JOYAS CANTERANA,EL JUGADOR AITOR GARCÍA RECIBIÓ OFERTAS DEL SPORTING DE LISBOA,DEL BETIS,BARCELONA Y R. MADRID, etc…
    ES MUY PROBABLE QUE EL AÑO QUE VIENE NO ESTE JUGANDO EN EL RECREATIVO DE HUELVA.

Leave A Reply