UGT denuncia el efecto de los recortes en los talleres de empleo

0

El sindicato UGT ha emitido un comunicado en el que asegura que “con los recortes que el Gobierno del PP ha realizado en las Políticas Activas de Empleo, los grandes afectados serán los desempleados españoles y más concretamente los onubenses, puesto que la provincia de Huelva es una de las más castigadas por el paro”.

Para Jorge Puente, secretario general de UGT Huelva, “Andalucía es la más perjudicada de todas las CC.AA., porque se han cambiado los criterios de aplicación y distribución de fondos para las Políticas Activas de Empleo”; y se ha tenido en cuenta “una distribución lineal en función a población exclusivamente y sin tener en cuenta la tasa de desempleo”; y de “recibir el año pasado 790 millones de euros, Andalucía recibirá este año menos de la mitad, 335 millones de euros” comentó el líder sindical.

Las consecuencias van directamente sobre el empleo directo que generan los Talleres de Empleo, Escuelas Taller, Orienta y Formación. Estas políticas afectarán en Huelva especialmente en palabras de Jorge Puente, a “a los más de 50.000 parados de larga duración, a las 29.000 familias con todos los miembros en paro, a los 43.000 discapacitados y al colectivo inmigrante de nuestra provincia, que supera las 50.000 personas”. Además, “estos colectivos son preferentemente prioritarios para la inserción laboral ante la Ley”.

Para UGT Huelva, estas políticas atentan contra la Ley y contra el Estado del Bienestar, además de “recortar en un 54% en proyectos de desarrollo local, en un 43,57% en colectivos de especial dificultad, en un 41,84% en las ayudas de movilidad, en los jóvenes universitarios sin empleo y el complicado futuro de continuar sus estudios por el aumento de las tasas universitarias y disminución de las becas, con lo que se presenta un futuro muy incierto para los/as desempleados/as de Huelva” detalló Puente.

Según Jorge Puente, “las consecuencias de estos recortes en Políticas Activas de Empleo, traerán a nuestra sociedad y a nuestra provincia más exclusión social, marginalidad y el aumento de la economía sumergida ya que la Reforma Laboral fomenta esta acción y favorece al empresario”. Pero además, también afectará al desarrollo de nuestra provincia, puesto que “al desaparecer los estímulos a la contratación influirá negativamente en autónomos, economía social, Pymes y al emprendimiento”.

Compartir.

Leave A Reply