Ayuntamiento de Valverde y Madre Coraje firman un convenio

0

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Valverde y Madre Coraje.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino y Madre Coraje han firmado un nuevo convenio de colaboración por el cual se colocarán nuevos contenedores de ropa y de aceite, que irán ubicados frente al campo de fútbol Nuevo Alkali en la barriada de Triana de la localidad.

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, en la comparecencia de prensa donde se ha rubricado el acuerdo, ha destacado que con este gesto el Ayuntamiento de Valverde hace una apuesta por esta asociación “que pone en valor aspectos humanos tan importantes como la solidaridad y la cooperación, a la vez que se impulsa la conciencia colectiva para la protección del medio ambiente mediante el reciclaje”.

Por su parte el delegado de Madre Coraje en Huelva, Manuel Rodríguez Salido, ha destacado la importancia de recoger en un acuerdo el trabajo que se desarrolla esta asociación sin ánimo de lucro, y que sirve para financiar proyectos de cooperación en Perú y ahora también en África. Junto al responsable de la entidad en la provincia también han asistido a la rúbrica, Pilar Márquez, voluntaria de Madre Coraje en Valverde e Isabel Castilla, gerente de la ONG.

Cada semana la Asociación Madre Coraje retira del contenedor de ropa usada ubicado junto al Centro de Salud de Valverde del Camino 500 kilos de ropa y 240 kilos de aceite usado se depositan al mes en el otro contenedor habilitado para tal fin. El aceite debe ser doméstico e ir en botella de plástico. Madre Coraje destina ese aceite para la fabricación de jabón que se envía a Perú, mientras que el otro excedente se destina a la fabricación de biodiesel.

Compartir.

Leave A Reply