Cruz le exige al alcalde que pida perdón por los impagos a proveedores

0

Gabriel Cruz. (Julián Pérez)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que Pedro Rodríguez “nunca ha tenido la intención de liquidar su deuda con los proveedores”. Y es que, “ha tenido varias oportunidades para hacerlo pero ni siquiera conocía la deuda ni tenía elaborada la lista necesaria de aquellas empresas a las que le debía importantes cantidades económicas”.

De este modo, el dirigente socialista ha recordado que los anteriores grupos municipales socialistas han solicitado durante años un plan de pago a proveedores “que nunca llegaba y que el PP se dedicaba a tumbar sucesivamente Pleno tras Pleno”. “Ha sido ahora, cuando desde el Gobierno central, se le ha obligado a cumplir con sus obligaciones, si no fuera así, temo que estos ciudadanos aún estarían sin ver un céntimo de euro”.

Así, el portavoz socialista ha insistido en que la mayoría de las facturas que se están abonando ahora con el plan de pago a proveedores “pertenecen a épocas de vacas gordas, sin embargo, el gobierno local prefirió ignorar esos compromisos y darle otro destino –que no conocemos- a esos ingresos, acumulando una deuda con proveedores que ha obligado a muchas empresas a cerrar o a despedir personal”.

“El momento más claro en el que el PP ha dejado en evidencia su desinterés por liquidar esta deuda ha sido con la venta de Aguas de Huelva”. Y es que, “tras recibir 57,3 millones de euros por una operación basada en la necesidad de tesorería para hacer frente a las facturas con proveedores del Consistorio, el PP olvidó este hecho y dejó que la deuda siguiera creciendo”. En este sentido, Cruz ha recordado que EMTUSA niega haber recibido ninguna cantidad por parte del Ayuntamiento.

Por todo ello, el portavoz ha apuntado que el alcalde de Huelva “no debe apuntarse este pago a proveedores como un logro ya que estas personas que están cobrando tarde, han pasado momentos muy críticos por culpa de su irresponsabilidad”. Así, Rodríguez “debería pedir perdón por todo lo que le ha hecho pasar a tantas familias”. Además, le insta a “abandonar el cinismo y dejar de decir que este plan de pago creará empleo porque la realidad es que dejará de destruirlo”.

Finalmente, Cruz también le exige a Rodríguez que pida perdón al resto de ciudadanos de Huelva porque “por culpa de su morosidad, vamos a pagar todos un préstamos de 120 millones de euros con lo que conseguirá empobrecer a la ciudadanía y retroceder a Huelva un siglo”.

Compartir.

Leave A Reply