El Ayuntamiento de La Palma elabora un censo de universitarios para prácticas remuneradas en empresas

0

Rocío Moreno, concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, en el transcurso de una reunión con la Universidad de Huelva.

Del 1 al 15 de junio permanece abierto en el Ayuntamiento de La Palma del Condado un censo para que se inscriban todos aquellos universarios que quieran optar a prácticas remuneradas en empresas del municipio. Pueden acceder al mismo los titulados o aquellos palmerinos que tengan aprobados el 50 por ciento de los créditos. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha dentro de un ambicioso programa de prácticas en empresas para estudiantes en colaboración directa con la Universidad de Huelva, un objetivo para el cual la concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Rocío Moreno, ya ha mantenido reuniones con responsables de la Onubense.

El primer paso es elaborar el censo con los universitarios de la localidad interesados en realizar prácticas y tener una idea exacta del perfil de cada uno de ellos para encajarlo dentro de las ofertas que surjan de manera que la demanda de empleo se adecúe a las necesidades de las empresas. Una vez se tenga toda la información, y tras contactar desde el Ayuntamiento con las empresas para conocer pormenorizadamente sus planteamientos, se procederá a la selección de los candidatos a las prácticas.

Aunque la iniciativa ha sido impulsada por la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, las solicitudes hay que presentarlas en la Concejalía de Juventud, ubicada en el antiguo edificio de los juzgados, departamento municipal donde les facilitarán cuanta información requieran.

Rocío Moreno ha informado que a través de este programa los “universitarios de La Palma tienen una excelente ocasión de entrar en contacto con el mundo laboral a través de las prácticas promovidas por el Ayuntamiento junto con la Universidad de Huelva”. De hecho, el Consistorio ha venido trabajando en esta línea durante los últimos años y ha dado excelentes resultados ya que permite a numerosos palmerinos acceder a su primera experiencia laboral, fundamental para sus currículos profesionales.

Las prácticas para universitarios en empresas se unen a otras iniciativas puestas en marcha para impulsar el empleo en el municipio como la Bolsa de Trabajo y las prácticas remuneradas para personas con discapacidad intelectual. El Ayuntamiento también está impulsando actualmente una Escuela de Empresas con el fin de crear en el municipio las mejores condiciones posibles para la generación de empleo.

Compartir.

Leave A Reply