El CSI-F escenifica el recorte de la Junta en un desayuno para 150 empleados públicos

2

Desayuno de protesta del CSIF.

Más de 150 bocadillos y zumos se han repartido este viernes a los empleados públicos frente a la Delegación de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. El sindicato CSI-F ha organizado un desayuno a pie de calle para invitar a los trabajadores y, de esta forma, escenificar cómo el recorte de la Junta “exprimirá al máximo” sus nóminas hasta “que nos le quede ni para tomar el desayuno”.

Muchos trabajadores se han acercado al desayuno de protesta.

A través de esta iniciativa también se ha intentado concienciar a la ciudadanía de que el Plan de Ajuste que pretende la Junta va a suponer una importante reducción de los sueldos de los empleados públicos que viene a sumarse a los recortes anteriores y que suponen una rebaja de casi el 25% de los salarios en los últimos 2 años.

El nuevo recorte de la Junta puede suponer para el personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) una merma de entre el 3% y el 7,7%. Por otra parte, en la enseñanza pública los docentes podrían sufrir una reducción media de la nómina de un 6%. Todo ello, asegura CSI-F, sin haber planteado una “revisión de la actual estructura de la Administración paralela que le supone a las arcas andaluzas millones de euros en asesores, gerentes y cargos de confianzas colocados en los diferentes entes instrumentales”.

Durante el desayuno, enmarcado en la campaña contra los recortes “Rotundamente NO”, también se han recogido firmas para pedir la reducción de los sueldos de los políticos y de los altos cargos de la Administración y empresas públicas en un 30%, y la eliminación del 50% de altos cargos tanto de la Junta como de las agencias, fundaciones y empresas públicas. Las firmas recopiladas se entregarán en el Parlamento andaluz con el objetivo de que la Junta de Andalucía incluya las propuestas dentro de su Plan de Ajuste.

En cuanto a la negociación de los recortes, desde CSI-F se explica que “existen muchas posibilidades para recortar en la Administración, no sólo tocando la partida del Capítulo I de personal, porque esa es la salida más fácil y sencilla para la Administración pero también la más injusta para los empleados públicos”.

La Central Sindical sigue esperando a que la Junta le notifique cuándo quiere sentarse a negociar y a estudiar las diferentes alternativas que manejan, “porque si se dan un plazo para estudiar alternativas y negociar será porque existen realmente. De otra forma, sería una incongruencia”.

Campaña “Rotundamente NO”

El calendario de protestas seguirá el 4 de junio con una nueva concentración por la tarde a la que seguirá una gran manifestación en Sevilla el 26 del próximo mes. El sábado 16, además, está prevista una caravana de coches por las principales calles del centro de Huelva.

También se han aprobado paros de diez minutos todos los miércoles en la enseñanza pública, y los días 7, 11 y 18 concentraciones y paros de una hora en diferentes centros de trabajo dependientes de la Junta de Andalucía.

Las concentraciones en los centros sanitarios continuarán en junio durante los días 4 (en el hospital Infanta Elena) 6 (ambulatorio Virgen de la Cinta), 8 (Vázquez Díaz) y 11 (hospital Juan Ramón Jiménez).

Compartir.

2 comentarios

  1. jajaja!! qué propio!! y si les ponen control horario no tendrán ni media hora para el desayuno -cuando lo habitual es una horita, horita y media-

    • Al 1. Como se nota que eres un paniaguado….. Los funcionarios ya son controlados desde hace bastante tiempo a la entrada, salida, desayuno, ausencia. Los Enchufaos mayormente NO. Los Amayas (o EGmaseros) desayunan en Azabache o Portichuelo (entera con jamón, zumo….) pagando con ticket restaurant que les dan arbitrariamente sus superiores a los que les da igual de donde haya salido el dinero para sufragar esos gastos ya que su misión es despilfarrar. Pues esos tickets salen de las deducciones que le aplican a mi sueldo (y si eres trabajador en Andalucía, también del tuyo. aunque posiblemente seas un mantenido como la mayoría de los acólitos $ocialistos) y por si acaso se acaban los fondos, reducen el sueldo a los funcionarios publicos para seguir manteniendo a los enchufados del aparato.

Leave A Reply