El PP destaca que el Gobierno facilitará que jóvenes en paro cobren sus prestaciones de una vez para montar empresas

0

David Toscano.

El Partido Popular de Huelva ha aplaudido la medida adoptada por el Gobierno central para ayudar a los jóvenes a convertirse en emprendedores y dinamizar la economía provincial mediante la capitalización de la prestación por desempleo y el aumento de esta capitalización del 80% al 100 %.

Como ha apuntado el secretario general del PP onubense, David Toscano, “la reforma laboral impulsada por el Gobierno contempla medidas que favorecerá la creación de empresas y el emprendimiento”.

En concreto, como ha destacado Toscano, “se trata de la posibilidad de que hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35 que se encuentren en situación de desempleo y quieran iniciar una actividad como trabajadores autónomos puedan capitalizar el 100% de la prestación por desempleo para el inicio de dicha actividad empresarial”.

Esto es, ha aclarado el dirigente popular, “que los jóvenes que tengan reconocida una prestación por desempleo podrán cobrarla completa y de una sola vez para iniciar la actividad empresarial”.

Además, ha subrayado el dirigente popular, el Gobierno para dar aún más facilidades a los jóvenes desempleados que quieren convertirse en emprendedores, aumenta la capitalización de la prestación para estos colectivos del 80 por ciento hasta el cien por cien.

Esta medida del Gobierno, ha señalado Toscano, tendrá especial incidencia en la provincia de Huelva ya que, como ha indicado, “en Huelva el paro juvenil roza el 56%, por lo que esta medida pretende fomentar el autoempleo entre los jóvenes unos de los colectivos más golpeados por la crisis y el desempleo”.

Asimismo, Toscano ha manifestado que “la capitalización media en el último año de prestaciones por desempleo para el inicio de actividad empresarial en la provincia ha sido de 5.000 euros, de los cuales un 60% eran jóvenes menores de 35 años”.

Con la puesta en marcha de esta medida promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy, “los jóvenes onubenses que perciban una prestación por desempleo verán aumentada la misma hasta los 6.250 euros de media como pago único para montar una actividad empresarial en la provincia de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply