La Guardia Civil desarticula un nuevo punto de venta de drogas en Aracena

0

Droga aprehendida en Aracena.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Aracena, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de R.S.O., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención del sospechoso ha sido como consecuencia de una investigación que venían desarrollando los agentes de la Guardia Civil para neutralizar un punto de venta de drogas en la población serrana y en el que se abastecían numerosos consumidores. Este operativo confluye con otro llevado a cabo hace unos días, en el que los componentes del Puesto de la Guardia Civil, desarticularan otro punto que operaba en la misma localidad y que vendía el mismo tipo de sustancia.

Tanto el punto ahora desmantelado como el anterior, servían principalmente la droga conocida como “rebujito”, una mezcla de cocaína y heroína que hace estragos en sus consumidores, siendo una de las drogas más peligrosas. También vendían a los toxicómanos pastillas de metadona, un fármaco que produce efectores similares a la droga, y que es conseguido en el mercado negro, pues su administración es bajo escrupulosa prescripción facultativa, administrándose exclusivamente en centros de salud o de tratamiento a drogadictos.

Concretamente en la desarticulación que ahora han llevado a cabo los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Aracena, han sido aprehendidas 157 pastillas de metadona, además de diversas cantidades de hachís, heroína y materiales para la elaboración de las dosis.

La detención del único responsable de este punto de venta, se realizó cuando el operativo que vigilaba sus actividades, detectó al sospechoso a las 14’20 horas del día 29 de mayo, circulando con un vehículo procedente de Sevilla y dirigiéndose a Aracena. Una vez detenido, los agentes practicaron, con la preceptiva autorización judicial, un registro domiciliario en su domicilio, lugar donde fueron hallados los efectos intervenidos.

Este golpe consecutivo a la venta de este tipo de sustancias en Aracena, refuerza el firme propósito, expresado en los planes de lucha contra el pequeño tráfico de drogas que mantiene la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, para erradicar la venta de estas nocivas drogas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

Compartir.

Leave A Reply