El Ayuntamiento de Huelva enseña en cinco días a montar un negocio a los jóvenes

0

Sede de Huelva Impulsa.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, continúa con su programa de actuaciones encaminado a la inserción laboral de los jóvenes onubenses desempleados de la capital, a través de la fórmula del autoempleo. Para ello, la próxima semana, del 4 al 8 de junio, ofrecerá un nuevo taller en el que durante cinco días enseñará las claves para montar un negocio con éxito.

El teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha animado a los jóvenes onubenses desempleados a sumarse a esta iniciativa, porque “estamos en un momento en el que hay que apostar por emprender con un negocio propio que innove además en el mercado y con el que consigan crear su propio puesto de trabajo”. Por ello, “desde el Ayuntamiento le vamos a ofrecer a un total de 20 onubenses unas pautas fáciles para que pongan en marcha su idea de empresarial”.

Así durante la semana próxima los técnicos de Huelva Impulsa encauzarán los proyectos empresariales con los que lleguen estos jóvenes al taller, intentando dar un impulso definitivo al mismo para que una vez finalizadas las sesiones puedan hacer realidad su empresa.

Las jornadas se abrirán con una reflexión sobre la innovación empresarial y la viabilidad de distintas opciones de negocios. Asimismo, se abordarán las formas jurídicas posibles y otros aspectos que son necesarios como empresario. Posteriormente, habrá tutorías individualizas a los participantes para estudiar y profundizar en sus ideas.

La primera jornada de este taller estará centrada en la motivación y la creatividad en el mundo de la empresa, con sesiones más amenas y dinámicas como el ‘Buzón Preguntón’. En las siguientes sesiones se abordarán aspectos como la comunicación empresarial, las herramientas de Internet, el Plan de Empresa y las cuentas en un negocio. También habrá lugar para debatir sobre los modelos jurídicos y para dar a conocer casos prácticos, incluyendo la visita a nuevas empresas.

Los jóvenes interesados en participar en estas jornadas, que se desarrollarán de lunes a vienes en horario de 9:30 a 13:30horas, aún pueden inscribirse a través del e-mail cie@huelvaimpulsa.es.

Compartir.

Leave A Reply