El PP denuncia que la Junta recortará el sueldo de los médicos en 7.200 euros

0

Reunión del PP con el sector sanitario.

El Partido Popular de Huelva ha mantenido un encuentro con representantes del sector sanitario de la provincia para informarles de los recortes sanitarios que está poniendo en marcha la Junta de Andalucía y que afectan a la provincia de Huelva.

En esta reunión, celebrada en la sede del PP de Huelva y en la que han estado el parlamentario andaluz, Alberto Fernández, el diputado provincial, José Luis Barragán, y representantes de los colectivos de médicos y enfermeros, los populares ha denunciado la bajada de sueldos, la segunda en un año, que la junta va a practicar a los 21.000 empleados públicos de la provincia, entre ellos, todo el personal sanitario. También han denunciado que 500 interinos y eventuales se irán a la calle por los recortes de la Junta.

Como ha informado el parlamentario Alberto Fernández, “esta es una vuelta de tuerca más a la política de recortes que tanto PSOE como IU están acometiendo en Andalucía”, quien además ha señalado que PSOE e IU están demostrando “cuál es la verdadera agenda oculta del gobierno andaluz donde no sólo se producen recortes, sino que también se les baja el sueldo a los funcionarios e interinos y se despiden a los trabajadores eventuales”.

Como ha detallado Fernández, “serán recortes de hasta 7.200 euros de sueldo al año, en el caso de los médicos”. Frente a estas medidas, el popular ha asegurado que “existen muchas partidas en las que se puede recortar, como en la cantidad de altos cargos y de personal a dedo en las gerencias de los centros hospitalarios, pero la Junta prefiere emplear la tijera con los empleados públicos”.

El popular también ha informado de que a estas medidas, se suman “los recortes encubiertos que la Junta lleva años haciendo en la sanidad onubense”.

En este sentido ha recordado que en los últimos meses se han despedidos a cinco pediatras en el hospital Juan Ramón Jiménez y se ha eliminado el único médico adscrito al Servicio de Urgencias en Aljaraque, al tiempo que ha resaltado que Huelva es la única provincia sin UCI ni cirugía pediátrica, lo que supone que si hay que operar a un niño de menos de cinco años, hay que derivarlo a Sevilla”.

Pero el gran recortes en sanidad, ha dest6acasdo Fernández, son los chares. En este sentido, ha destacado que la Junta mantienen paralizados desde hace años los hospitales de comarcales de Lepe y Aracena, y ni siquiera tienen intención de construir el de Bollullos. Por si fuera poco, tampoco se construyen centros de salud nuevos y ha todavía pueblos en esta provincia que no tienen ni siquiera ambulancias”.

Por todo ello, el popular ha asegurado que “es curioso como el PSOE habla de recortes para referirse a las medidas de ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy cuando llevan años recortando indiscriminadamente en la sanidad pública andaluza y en la onubense, en concreto”, ha lamentado.

“Esto es lo que nos merecemos en Huelva según la Junta de Andalucía y un PSOE que tienen en Huelva una sanidad de segunda división y que sólo se salva por la profesionalidad y el encomiable esfuerzo de los profesionales”, ha concluido el diputado andaluz del PP.

Compartir.

Leave A Reply