El PSOE asegura que el Gobierno del PP le ha quitado a Huelva 35 millones de euros para Políticas Activas de Empleo

1

Jesús Fernández Ferrera, en rueda de prensa.

El PSOE de Huelva ha asegurado que el Gobierno del PP le ha quitado a Huelva 35 millones de euros para Políticas Activas de Empleo. El secretario de Organización y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, explicó que en los Presupuestos Generales del Estado, Andalucía ha pasado de recibir 692 millones en 2011 a 294 es año, lo que supone casi 398 millones menos para nuestra comunidad autónoma.

Además, Ferrera señaló que el cambio de criterio por parte del Gobierno del PP en el reparto de los fondos para el empleo, ha hecho que Andalucía pierda 34,9 millones de euros. Por tanto, el PP ha dejado este año a Andalucía sin más de 432 millones de euros para fomentar la creación de empleo, de los que 35 corresponderían a nuestra provincia”, subrayó.

En este sentido, Jesús Ferrera lamentó que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, “se olvide de su provincia y abandone a los onubenses”. Para Ferrera, “el PP ni crea empleo ni contribuye a frenar el desempleo porque en estos momentos tan difíciles ha decidido recortar en esta materia”.

Asimismo, el parlamentario andaluz afirmó que “este Gobierno está sumido en el caos y en un descontrol que están pagando todos los ciudadanos”. Según Ferrera, “con las tasas de paro actuales no podemos permitirnos eliminar de esta forma el dinero para propiciar la creación de puestos de trabajo”.

De este modo, el socialista remarcó que “los que prometieron acabar con el paro ya no se acuerdan de los desempleados y además los castiga recortando ayudas”. Por último, Ferrera reiteró el compromiso de la Junta con las Políticas Activas de Empleo porque queremos seguir comprometidos con los que más nos necesitan”.

Compartir.

1 comentario

  1. El mismo daño que desde la Junta se hizo a la capital de Huelva, el cual no recibio y asi lo denuncio ninguno de los 55 cursos de FPO que pidio a la Junta de Andalucía y que si destino a ayuntamientos del PSOE y a otros afines a este mismo grupo parlamentario. Lo que pasa es que es muy sencillo decir lo que le conviene al PSOE, aunque esto signifique mentir.

Leave A Reply