El PSOE de Lepe asegura que el PP sólo ha realizado recortes en un año de mandato

1

El PSOE de Lepe ha asegurado que en este primer año de legislatura, el alcalde del PP, Manuel Andrés González, “sólo ha llevado a cabo en el municipio privatizaciones y recortes en los servicios públicos, a lo que hay que unir la subida de las tasas municipales”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lepe, Iván Vázquez, ha enumerado, en este sentido, privatizaciones realizadas en la localidad, “como son la prestación de la ayuda a domicilio, la residencia de mayores, así como la limpieza viaria, la recogida de basuras o la escuela hípica”.

El grupo municipal socialista ha señalado que la “tónica constante en los plenos durante estos meses ha sido, junto a la continua política de recortes, el incremento de las tasas e impuestos municipales y la renovación de préstamos, sin que el alcalde del PP haya puesto sobre la mesa ninguna iniciativa o proyecto para el municipio”.

Iván Vázquez ha manifestado, en esta línea, que el PP en el Ayuntamiento “ha subido las tasas por cursos deportivos y por actividades culturales”. Asimismo, “se ha incrementado el IBI, los impuestos por ocupación de vía pública y los ciudadanos sufren además un incesante encarecimiento en el suministro de agua”.

A ello hay que unir el hecho de que la “desastrosa gestión” del PP al frente del Ayuntamiento en estos años- ha señalado el portavoz socialista, “ha hecho de Lepe el municipio que acumula la mayor tasa de paro de la provincia, sólo superada por la capital, también gobernada por el PP”.

Junto al desempleo, los socialistas han denunciado también la situación económica “lamentable” del Ayuntamiento, con una “enorme deuda de más de treinta millones de euros tras estos nueve años del PP al frente del Consistorio”.

El grupo municipal socialista ha lamentado, por último, el “rechazo continuo” del PP a las mociones e iniciativas presentadas por esta formación “destinadas a mejorar la situación económica en el municipio e impulsar medidas para la creación de empleo y que pasaban, entre otras, por la puesta en marcha de un Plan de Empleo para Lepe o un Pacto Local para posibilitar la formación y las prácticas de los jóvenes en la localidad”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply