Un Recreativo lleno de contrastes pierde su último partido de la temporada ante un Cartagena ya descendido (1-2)

0

Collantes, autor del primer gol, presionado por Borja Granero. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Cartagena ha vencido en el último partido de esta temporada a un Recreativo horrible y desaparecido en la primera parte pero que ha mejorado ostensiblemente en la segunda hasta el punto de haber podido empatar el encuentro, a tenor de las muchas ocasiones de las que ha dispuesto para haber sacado al menos un empate en su último partido en casa de la temporada. El Cartagena fue  infinitamente superior en la primera mitad a un Decano totalmente superado en el centro del campo y que encajó dos goles en el minuto 29, obra de Collantes y en el 38, con otro disparo raso de Álvaro Antón solo ante Alejandro. Al menos en la segunda, el cuadro albiazul mejoró mucho su imagen con las entradas de Jesús Rubio, Aitor García y Asen y tuvo ocasiones para haber empatado el partido. Berrocal acortó distancias en el minuto 73 en remate de cabeza y Aitor García, Chuli, y Jesús Rubio con un lanzamiento directo de falta al larguero pudieron empatar el encuentro pero el marcador ya no se movería más. Último partido de liga y sin ninguna tensión en ambos conjuntos, ya que no había nada en juego en cuanto a puntos se refiere. Eso se reflejaba en el marcador y en unos primeros compases donde no había ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos, aunque el cuadro murciano tenía mucho más la posesión del balón y más criterio ante un Recre perdido en el terreno de juego. El Decano lo intentaba a la contra aunque el centro de Chuli no encontraba rematador y sólo intentaba hacer daño a la contra ante la mayor posesión del cuadro efesé, que era muy superior en el centro del campo con Collantes, Antón, Héctor Font, Lafuente y Braulio frente a un Recreativo que no veía la pelota por ningún sitio. 

El conjunto albiazul intentaba despertar en el minuto 22 con un centro de Juan Villar que no encontraba por centímetros a Chuli para remachar a gol. Y cinco minutos después una nueva pared entre ambos jugadores onubenses intentaba llegar con peligro a portería pero seguían sin ninguna pegada y demostrando sus carencias en los últimos metros.

Pero el que no perdonaría y marcaría con total justicia sería el Cartagena en el minuto 29 en un balón interior de Álvaro Antón para Collantes que solo ante Alejandro le batía por bajo. El equipo de Carlos Ríos se ponía por delante en el marcador y además dejaba casi sentenciado el encuentro con su segundo gol nueve minutos después cuando en una contra perfectamente llevada en el minuto 38 entre Lafuente, Braulio, Collantes y Antón, este último de nuevo solo batía por bajo al meta recreativista. El Cartagena le sacaba los colores a un Recreativo de pena en la primera parte y que estaba pidiendo a gritos marcharse de vacaciones para comenzar un nuevo proyecto deportivo la próxima temporada con Sergi Barjuan como máximo responsable técnico. Solo un magnífico centro de Juan Villar para Berrocal en el 43 podía haber acortado distancias al filo del descanso pero el delantero cordobés la echó fuera cuando era más fácil meterla dentro.

Braulio peleando con Córcoles por un balón. (J. Pérez)

En la segunda mitad, ambos técnicos hicieron un cambio, en las filas del Decano Rubio entraba por Borja Granero y Josemi por un lesionado Abraham Paz. El Recreativo comenzaba a dominar más el balón gracias a la calidad técnica de Jesús Rubio pero seguía estando negado de cara a portería, ya que en el 53 Chuli a la media vuelta no acertaba a marcar ante Reina y en el 58 Juan Villar con todo a placer tras pase de la muerte de Berrocal la enviaba a las nubes.

Juanma Rodríguez, técnico albiazul daba entrada al juvenil Aitor García y el chaval tenía una gran oportunidad en el 64 con disparo cruzado que se iba fuera por muy poco y un minuto después Chuli fusilaba a Reina pero se la estrellaba en el pecho. El Recreativo en esta segunda mitad cambiaba su imagen por completo y su mayor dominio del balón y peligro sobre la portería contraria por fin tenía recompensa en el minuto 73 cuando un buen centro de Aitor García era rematado de cabeza al fondo de las mallas por Berrocal, poniéndole más emoción a los minutos finales.

El Decano se merecía el empate durante los últimos compases siendo superior a un Cartagena más cansado y sin ser capaz de matar el partido, pero la falta de puntería del cuadro recreativista le privó de haber maquillado el marcador y de al menos haber sacado un empate que le hubiera dejado otro sabor de boca en este último partido de la temporada. Ni Aitor García en el minuto 82 con un disparo raso fuera, ni Chuli en el descuento también con un envío alto ni Jesús Rubio con un lanzamiento de falta al larguero de falta en el 84 fueron capaces de acortar distancias, aunque también es cierto que Riau, que salía en los últimos minutos y Braulio bien pudieron sentenciar en los últimos compases para el Cartagena marcando el tanto de la sentencia.

Chuli disparando a puerta ante la oposición de los jugadores del Cartagena. (J. Pérez)

Al final, nueva derrota del Recreativo en el Nuevo Colombino y esta última de la temporada en una horrible primera parte del conjunto albiazul aunque mucho mejor en la segunda. Ahora toca descansar, marcharse de vacaciones y comenzar en un nuevo proyecto deportivo completamente diferente de la mano de Sergi Barjuan de cara a la próxima campaña.

Ficha técnica: 

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Zamora, Bonaque, Cifu; Juan Villar (Asen m. 66), Matamala, Borja Granero (Rubio m.45), Aitor (Aitor García m.60); Chuli y Berrocal. 

Cartagena: Reina; Manolo Gaspar, Abraham Paz (Josemi m.45), Goni, Manu Torres; Mariano Sánchez (De Souza m. 66), Héctor Font, Collantes, Lafuente; A. Antón (Riau m.62) y Braulio. 

Goles: 0-1. Collantes (m.29); 0-2. Álvaro Antón (m.38); 1-2.  Berrocal (m. 73).  

Árbitro: Ocón Arráiz (C.Riojano). Mostró amarilla a Juan Villar y Héctor Font. 

Incidencias: Nuevo Colombino. 3433 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply