28 marzo 2024
Registrarse / Unirse

José María Moral muestra su dominio en el Andaluz de Trial celebrado en Benahavís

Redactor deportes
moral1TR1
José María Moral, campeón en TR1 en el Andaluz de Trial.

El Andaluz de Trial 2012 ha tenido su última cita antes del parón estival en la localidad malagueña de Benahavis, que como siempre se volcó con el evento y vistió sus mejores galas para recibir a todas las categorías del andaluz. La organización de esta ya habitual cita, corrió a cargo del Club Deportivo Déjate Caé, con el apoyo de la Peña Motorista Benahavís y del Ayuntamiento de Benahavís. En el recorrido de 7 se mezclaron todo tipo de terreno: agua y piedras con algunas zonas de tierra. Lo que no cambia es el actual dominador del trial andaluz, que sigue siendo el jiennense José María Moral (Beta), que volvió a mandar con mano de hierro durante toda la mañana, presentando una tarjeta final con 35 puntos por los 57 del cordobés Joaquín Salcedo (Sherco) y los 91 del también cordobés Pepe Serrano (Gas Gas), que completó el podio de la clase reina. La ausencia del hispalense Sergio Moreno, facilitó aún más el triunfo de Moral que se mostró muy sólido desde la primera pasada por las zonas. Con esta nueva victoria Moral se va de vacaciones con un sobresaliente, a la espera de lo que ocurra en la segunda parte del certamen a partir del mes septiembre.En TR-2, el malagueño David Fernández (Sherco) logró su tercera victoria de manera consecutiva al terminar con 32 puntos. El sevillano Víctor Puig fue el que mejor empezó, pero un par de fiascos en la segunda vuelta le dejaron sin opciones de luchar por la victoria, teniéndose que conformar con la segunda plaza con 49 puntos, sólo dos menos que el también malagueño Jaime Calvo. El granadino Alejandro Alzueta, cuarto con 62 puntos, se va de vacaciones como líder de la categoríaa, con solo 7 puntos más que Chaves. En TR-3 sorprendió la presencia en la salida del mundialista de Enduro, Cristóbal Guerrero, que aprovechó que el andaluz pasaba cerca de su casa rondeña para probas suerte en esta especialidad, y no lo pudo hacer mejor que subiendo a lo más alto del podio en esta categoría, al terminar primero con 14 puntos, sólo 2 menos que el segundo clasificado, el cordobés Alberto Ortiz . Jorge Moreno cerró el cajón con 18 puntos.

En los Júnior, el piloto local, José Gabriel Romero (Sherco), no falló en casa, y logró su tercera victoria del año al finalizar su participación con 44 puntos. Romero fue muy fino y regular al hacer unos parciales de 18+16+10, que le dieron una merecida victoria ya que el segundo clasificado, el también malagueño Antonio García, se fue hasta los 57 puntos. La tercera plaza se la jugaron hasta la última zona el extremeño Carlos Parejo y el cordobés Rafael Salcedo. Tal fue la igualdad que terminaron empatados a 62 puntos, teniéndose que decir el tercer puesto por el recuento de ceros que favoreció al extremeño que hizo un 0, por ninguno de Salcedo. Romero es líder en solitarion con 119 puntos, seguido por los 192 de García y los 101 de Sallcedo.

En los Veteranos, uno de los favoritos, el malagueño Juan Luis Aranda (Montesa), volvió a subir a lo más alto del podio, después de hacerlo en la cita inaugural. Aranda fue muy regular durante las 21 zonas completando la prueba con 28 puntos. Por el resto del podio si hubo más pelea ya que las diferencia entre los implicados fueron mínimas. Molina era segundo con 47; Alcáide tercero con 47; Ruíz-Ruano cuarto con 48 y Enrique Romero cerró las cinco primeras plazas con 49 puntos, lo que da un dato de la igualdad en esta categoría durante toda la mañana, salvo el escalón por encima que estuvo el piloto de Montesa. Hasta septiembre, el líder provisional será el cordobés Diego Molina con 116 puntos, seguido de Aranda con 110.

En las Clásicas Expertos, el cordobés Ángel Gutiérrez-Rave (Fantic), sigue con su remontada particular, y después de ausentarse en las dos primeras citas, ha encadenado tres victorias de manera consecutiva que ya lo tienen situado en la tercera plaza de la general por detrás de Manuel Rull y Antonio Gallegos. El de Fantic no tuvo problemas para conseguir este tercer triunfo terminando con 13 puntos. Si hubo más pelea por acompañar en el podio al cordobés, que fue la que mantuvieron Rull, Gallego y Parada, que en este orden, terminaron con 35 y 38 puntos cada uno.

En Clásicas, primera participación y primera victoria del cordobés Alejandro de la Fuente (Bultaco), que en su estreno, aunque fue de más a menos, se impuso por 2 puntos de ventaja al gaditano José Manuel Moreno, que terminó con 23 puntos por los 21 de De la Fuente. Francisco Ordoñez y Jorge Cereto pelearon por la tercera plaza, pero al final fue el primero el que subió al podio al sumar 34 puntos, dos menos que Cereto. Ordoñez es el que presumirá de liderato hasta septiembre.

En los Aficionados, primer triunfo esta temporada del cordobés Juan Ignacio Giráldez (Gas Gas). Y lo hizo de manera incontestable, ya que sólo cometió 3 puntos, por los 22 de su inmediato perseguidor, el jiennense José Luis Galera (Gas Gas). Como en Veteranos, la pelea por las otras dos plazas del cajón fue fraticida, y decida por la mínima diferencia. Así, cerró el podio el malagueño Jesús Ruíz con 23 puntos. En esta clase es Ruíz el que termina esta primera parte como líder de la provisional al totalizar 105 puntos, seguido de Galera con 101, los mismos puntos que Giráldez.

En los Cadetes el único participante fue el malagueño Jesús Ruíz-Molero.

En los Infantiles los hermanos malagueños Álvaro López y Fernando López, siguen siendo la referencia. Como en las cuatro citas anteriores, el triunfo fue para Álvaro que terminó con 1 punto menos que su hermano, 17 por 18. Rafael Luque, con 24, acompaño a los hermanos en este último podio de esta primera parte del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido