Comienzan los trabajos para la instalación de la catedral efímera en el Paseo de Almonte

0

La plaza ya está acotada en Almonte.

La cuenta atrás para el montaje de la catedral efímera que se construye en toda la extensión de la Plaza Virgen del Rocío de Almonte ha comenzado, con la instalación del vallado de seguridad. El exorno allí dispuesto quedará inaugurado a primeros del mes de agosto, con carácter previo a la Venida de la Virgen del Rocío que tendrá lugar el día 20, tras el Rocío Chico.

La Patrona de Almonte permanecerá durante nueve meses en la parroquia de la Asunción, para volver a El Rocío antes de la siguiente Romería. Un acontecimiento que adquiere singular relevancia, máxime tras la concesión de un Año Santo Jubilar Mariano por parte del Santo Padre, Benedicto XVI.

Una vez concluidas las tareas relacionadas con la prevención de riesgos y seguridad, se colocarán las piezas que forman parte del exorno previsto en el Plan Venida que el Ayuntamiento dispone en la Plaza. Ya se ha terminado el embellecimiento de los pilares que soportan toda la estructura, que alcanza una altura aproximada de treinta metros.

Los arcos se siguen forrando en una nave del polígono industrial “El Tomillar”. Los trabajos se iniciaron en los primeros días de mayo. En el edificio del antiguo Matadero municipal se prepara el papel con el que se decoran las diferentes piezas de madera, además de ayudar a picar el de los diferentes arcos que los vecinos dispondrán a lo largo del recorrido que realiza la Virgen a su llegada al pueblo. Veinticuatro mujeres se están encargando de estas labores.

Compartir.

Leave A Reply