Concentración de CCOO y UGT frente a tres delegaciones por los recortes de la Junta

0

Protesta de los sindicatos CCOO y UGT ante las delegaciones de la Junta.

Los sindicatos se han concentrado este lunes  frente a las  delegaciones de Hacienda, Educación y Economía para denunciar las medidas de recortes que se están efectuando en los servicios públicos andaluces y exigir a la Junta de Andalucía que tome otras medidas que no hagan recaer el peso de la crisis sobre los empleados y empleadas públicos. CCOO y UGT continúan con su campaña de movilizaciones y concentraciones contra las políticas adoptadas por la junta de Andalucía que suponen un ataque y deterioro de los servicios públicos andaluces.

El portavoz de CCOO Huelva para el Sector Público, Diego Martín, ha asegurado a las puertas de las Delegaciones que los sindicatos continúan protestando “en defensa del poder adquisitivo, los salarios y las condiciones laborales de los empleados públicos, puestos en riesgo con los últimos recortes de la Junta de Andalucía, que vienen a agravar los recortes impuestos por el gobierno central”.

Por otra parte, la secretaria de la FSP UGT Huelva, Marisa Fernández Santiago, ha reiterado que “UGT no va a estar nunca de acuerdo con medidas que afecten a la pérdida de derechos de los empleados y empleadas públicos, ya que los empleados y empleadas públicos garantizan el estado de bienestar para toda la ciudadanía, y ya de por si han sufrido una pérdida continua de poder adquisitivo. Esta reivindicación, afecta a toda la ciudadanía en general, ya que la merma de empleo público es proporcional a la pérdida de calidad de vida”.

Igualmente, Diego Martín ha insistido, como en anteriores ocasiones, en que la protesta “no va a parar, y no estamos dispuestos a ceder en ninguno de los aspectos que consideramos fundamentales en la negociación que en estos momentos se está llevando a cabo a nivel andaluz”. El responsable de CCOO ha recordado que “desde 2010 los recortes han sido brutales, en algunos casos alcanzando los 250 y 300 euros, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo”.

En esta línea, Marisa Fernández ha reiterado que algunos empleados y empleadas públicos, “si se les llega aplicar los recortes propuestos en el Plan de Ajuste de la Junta de Andalucía” podrían ver reducidos sus sueldos a 825 euros. Por tanto, “es muy importante que los empleados y empleadas públicos y la ciudadanía sigan movilizándose para protestar por esta situación tan injusta, que hace recaer la crisis en los que menos culpa tienen: los empleados y empleadas públicos y los ciudadanos y ciudadanas”.

Diego Martín, por último, ha reiterado que “los empleados y empleadas públicos no vamos a ser la cabeza de turco de todos los recortes, y no estamos dispuestos a seguir soportando la carga de una crisis de la que no somos responsables”. Al contrario, ha destacado que “la responsabilidad es de los mercados financieros, y a ellos y a los especuladores hay que pedirles sacrificios”. Finalmente, Martín ha asegurado que las protestas forman parte de un calendario de reivindicaciones “de carácter social, ya que los recortes afectan al conjunto de la ciudadanía”, y ha concluido añadiendo que el recorte de los servicios públicos “supone el recorte del Estado del Bienestar”.

Compartir.

Leave A Reply