CSI-F asegura que el recorte a los funcionarios de Justicia podría llegar a los 180 euros al mes

0

Protesta de los funcionarios de Justicia.

En la mañana de ete lunes se han concentrado más de un centenar de funcionarios de Justicia en las puertas del edificio judicial de la Alameda Sundheim convocados por la Plataforma andaluza en Defensa de la Administración de Justicia, a la que pertenece CSI-F como sindicato más representativo en este sector.

El objetivo de estas manifestaciones -que se llevarán a cabo todos los lunes durante el mes de junio- es “dejar claro el daño que provocan en la calidad del servicio y en los salarios de los funcionarios los salvajes recortes anunciados por la Junta de Andalucía” y que se unen a los que ya se efectuaron por el Gobierno Central. Además, según CSI-F, estos ajustes se aplicarán con efecto retroactivo desde principios del año 2012 por lo que los trabajadores tendrán que devolver las cuantías correspondientes a estos meses.

Desde la Central Sindical, se ha criticado que “se cargue siempre sobre los hombros de los trabajadores públicos los errores cometidos por la clase política” y, por ello, apuesta por la eliminación de “los muchos despilfarros existentes en la Administración” antes que reducirles la nómina a los funcionarios de Justicia hasta en 180 euros al mes.

Como alternativas, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios propone la reducción del 50% de los altos cargos de la Administración, la eliminación de las duplicidades en las distintas administraciones públicas, la abolición de las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y empresarios y la supresión de asesores, coches oficiales y demás gastos superfluos.

Por ello, CSI-F lamenta que “queden tan lejos los tiempos en los que se hablaba de importantes reformas en nuestra Administración para traerla al siglo XXI y, en cambio, cada día vemos cómo se recortan los derechos laborales de los trabajadores y se empeora la calidad del servicio”.

Compartir.

Leave A Reply