Dos oros para el Club Kuroi La Palma en el XXVII Trofeo del Corpus

0

Club Kuroi de La Palma del Condado.

El prestigioso Trofeo del Corpus y el más antiguo de Andalucía con su XXVII edición con más de 400 deportistas de Andalucía y otras regiones, se reunieron en el Complejo Deportivo La Chana de Granada. El Club Kuroi de La Palma participó con dos deportistas, Diego Cervantes y David Cárdenas en las categorías senior -80 kilos y -68 kilos respectgivamente. Con unos 20 deportistas por categoría, tuvieron que realizar cuatro combates, llegando a la final y colgándose el oro en el podium. Destacar la importancia y el nivel de dicho trofeo, ya que ambos deportistas con sus títulos se aseguran plaza para el Campeonato Internacional de Valladolid que se celebrará este próximo fin de semana representando a Andalucía. 

David Cárdenas roza la clasificación para el Campeonato de Europa

El pasado 26 de mayo David Cárdenas, del Club Kuroi de La Palma del Condado, disputó la preselección con la Federación Española de taekwondo para el Campeonato de Europa sub 21 que se celebra en Atenas (Grecia). Las pruebas se celebraron en el CAR de Madrid, donde el deportista palmerino tuvo que realizar un combate en la categoría de -68 kilos con el actual campeón del Mundo, el catalán Quesada. A pesar de la buena actuación de David Cárdenas, perdió de dos puntos, quedándose a las puertas del Europeo. De todas formas, esta preselección supone ya en sí misma un premio y un reconocimiento a su labor y constancia, culminada con el enfrentamiento con todo un campeón mundial. 

XV edición del Trofeo Villa de Mairena del Alcor 

La XV edición del Trofeo Villa de Mairena del Alcor se celebró este sábado 19 de mayo a las 11:00 horas en el pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano. La Federación Andaluza de Taekwondo organiza esta fiesta del deporte con la colaboración de Delegación de Deportes.

evento dirigido a deportistas de edades entre 5 y 17 años, se centra en las modalidades de competición y técnica, y acogio a más de 800 deportistas de las 8 provincias andaluzas. Todo un espectaculo donde se pudo ver siete zonas de competición, donde el principal objetivo era la participación y el buen ambiente.

El club Kuroi Taekwondo La Palma participó con 13 deportistas; Mª Jose Rodriguez, Teresa Marin, Alicia Vazquez, Cristina Lopez, Maria Infante, Miguel Marin, David Infante, Fernando Gamonoso, Jesus Jiménez, Juan Jerez, Yerai Acosta, Daniel Fernandez, Enrique Diaz y 4 coach, Richard, Daniel Jerez, Pedro Jimenez y Martin Diaz. Todos los participantes consiguieron medalla y diploma por su participación.

La demostración estuvo a cargo del Club Kuroi, que contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes. El club ha formado a grandes campeones como David Cárdenas, Diego Cervantes o Víctor Huelva. 

Completa exhibición en la plaza de España

El Club Kuroi Taekwondo La Palma ha sorprendido con una completa exhibición en la plaza de España. Para ello colocaron un gran tapiz en el centro que inevitablemente llamó la atención del público. Cientos de curiosos, la mayoría niños, disfrutaron de una exhibición muy bien preparada por los miembros con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Con esta actividad se pretende dar a conocer al público en general un deporte que aúna tradición, valores cívicos y múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos. 

Divididos en tres grupos según la edad, los alumnos del Kuroi desarrollaron un completo programa demostrativo con ejercicios de entrenamiento, punses y escenificaciones de situaciones de defensa personal. Los taEKkwondISTAS más pequeños demostraron una gran destreza sobre el tatami. 

También los juveniles desplegaron toda una variedad de recursos fruto de la constancia y la madurez que van alcanzando y que tan buenos resultados está dando en las distintas competiciones en las que participan. En tercer lugar, los alumnos más experimentados, algunos de ellos con una dilatada trayectoria de éxitos en alta competición, despertaron la admiración del público con complicados ejercicios y de gran exigencia. 

Ricardo Díaz Escobar, presidente y monitor del club, aprovechó la ocasión para explicar a los asistentes en qué consiste el taekwondo a nivel de competición, desde los elementos del atuendo hasta la forma de puntuar los combates. Una vez concluida la exhibición, los monitores del Kuroi Taekwondo invitaron a todos los asistentes a participar en una clase de taekwondo abierta. Y, a juzgar por la gran cantidad de niños del público que se animaron, se puede decir que el objetivo de divulgación y captación de la exhibición se cumplió con creces. 

El Club Kuroi no sólo es uno de los más veteranos y consolidados de La Palma sino que además se ha afianzada como uno de los clubes punteros a nivel regional ya que está logrando, a pesar de su modestia, grandes éxitos para disfrute y orgullo del deporte palmerino con campeones como David Cárdenas, Diego Cervantes o Víctor Huelva.

 Curso de verano taekwondo

Durante los meses de junio y julio, el club abre las puertas para nuevas incripciones, donde podrán participar n iños desde los cuatro años. Los días de clases son lunes, miércoles y viernes. Horarios: de 4 a 10 años de 18.30 a 19.30 horas; de 11.00 a 14.00 años de 19.30 A 20.30 horas; de 15 años en adelante de 20.30 a 21.30 horas.

Compartir.

Leave A Reply