El IES de San Juan celebra la graduación de la primera promoción de Bachillerato

0

Graduados en el IES de San Juan.

El IES Diego Rodríguez de Estrada de San Juan del Puerto ha celebrado un acto muy especial. Aunque todos los finales de curso son emotivos, éste tenía un sentido algo distinto, y es que los 22 jóvenes que se graduaban han pasado ya a la historia de esta localidad. Ellos son la primera promoción de bachillerato que ha cursado sus estudios en San Juan, son los primeros que obtendrán un título de bachiller del IES Diego Rodríguez de Estrada.

Los dos alumnos con matrícula de honor.

El acto de graduación tuvo lugar en el teatro municipal Juan Alonso de Guzmán y contó con la presencia de los alumnos, profesores, familiares y miembros de la AMPA, así como la del alcalde de la localidad, Manuel Bueno, que no quiso perderse este día “histórico” para la comunidad educativa. Bueno aprovechó su intervención para dar un consejo a los jóvenes que están a punto de comenzar una nueva etapa de su vida y es que “aprovechen la oportunidad que les brinda la vida de poder estudiar porque, sin duda, les va a merecer mucho la pena. Los estudios nunca sobran, nunca están de más y estudiando nunca se está perdiendo el tiempo”.

También tuvo unas palabras para los alumnos la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Cándida Méndez, que se mostró muy emocionada durante todo el acto. Cándida animó a los chicos a “seguir estudiando y a que ésta no sea una parada en el camino”. La presidenta de la AMPA aprovechó también para agradecer a la comunidad educativa el esfuerzo realizado para conseguir implantar el bachiller en este municipio.

Por su parte, el director del IES, Fernando Guevara, destacó que “en estos años, los alumnos han pasado por momentos de esfuerzo y dedicación, pero también por momentos duros, y la comunidad educativa ha recorrido con ellos este camino, corrigiendo sus errores y ayudándolos a conseguir sus objetivos”. El director se mostró especialmente satisfecho de la evolución positiva de este ciclo educativo, ya que “antes había que mandar a nuestro alumnos a otros centros de fuera y ahora, no sólo pueden cursar bachiller aquí, sino que recibimos a chicos de otros pueblos, sin ir más lejos, para el próximo curso ya tenemos matriculados cinco jóvenes del pueblo vecino de Moguer”.

El acto sirvió también para conceder las matrículas y menciones de honor a los alumnos más destacados del curso. Este año, la Matrícula de Honor ha sido para Carmen Gil y José Antonio González que, gracias a su buen expediente académico, no tendrá que hacer frente al pago de la matrícula universitaria ni de la prueba de selectividad, que realizarán en los próximos días.

Compartir.

Leave A Reply