El PCA apuesta por una salida anticapitalista a la crisis

0

Conferencia del PCA en Trigueros.

El pasado domingo, en el Centro Cívico Convento del Carmen de Trigueros, se celebró la Conferencia Política provincial del PCA en Huelva a la cual asistieron delegados y delegadas que representaban a las agrupaciones del Partido de toda la provincia.

La conferencia comenzó tras las intervenciones del Coordinador Provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, el Secretario Provincial de la Juventud Comunista, Rafael Sanchez Velo y Daniel Hernando, como miembro del Comité Central.

Este cónclave forma parte de la fase provincial de la Conferencia federal del PCE, convocada para el 23 y 24 de junio en Madrid bajo el lema: debatir, organizar, unir, transformar. La conferencia que se desarrollo en un clima de intenso debate y trabajo aprobó dieciséis enmiendas al documento y seis resoluciones sobre materias específicas. En el debate destacó el análisis de los nuevos movimientos sociales como el 15M y las movilizaciones contra los recortes, así como el debate suscitado desde las agrupaciones de Huelva, Lepe y la UJCE acerca de la divulgación y uso del software libre. El debate sirvió para reafirmar y reforzar el compromiso de los comunistas onubenses con una salida social, democrática y anticapitalista a la crisis.

Se presentó una sola candidatura de delegados y delegadas a la Conferencia andaluza que tendrá lugar en Humilladero el próximo domingo, 10 de junio. Dicha candidatura obtuvo un apoyo casi unánime entre los asistentes a la Conferencia Provincial, con solo una abstención y ningún voto en contra.

Por último, la conferencia ratificó la elección de Daniel Hernando como vicesecretario político provincial para reforzar la dirección del Partido Comunista, quien precisó que “ahora que las tareas en los movimientos sociales y en las instituciones han aumentado, es necesario fortalecer la estructura del PCA en Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply