El PP pide el arreglo inmediato de la carretera entre El Cerro y San Telmo

0

El ancho casi no da para el paso de dos vehículos.

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha presentado una moción para el pleno que se celebrará el próximo miércoles, en la que exige a la Diputación el “arreglo inmediato” de la carreteara H-6101, que discurre entre El Cerro de Andévalo y San Telmo.

El diputado José Luis Barragán.

Como ha destacado el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, “esta carretera cuenta con un tramo de tres kilómetros sin acondicionar que supone un grave riesgo para los ciudadanos, puesto que se trata de una vía señalizada como de doble sentido que tiene una calzada de apenas 3 metros y en la que sólo puede pasar un vehículo, lo que incrementa el resigo de accidentes”.

Asimismo, ha indicado que existen cunetas en mal estado que amplían el riesgo de la carretera, una vía por la que “a diario, pasan dos veces vehículos de transporte escolar con niños”. Como ha explicado el diputado popular, la carretera también está mal señalizada, porque no advierte de los riesgos y es engañosa, al margen de que carece de marcas viales”.

Por ello, el popular ha señalado que vamos a exigir a la Diputación que “dé una solución inmediata a estos tres kilómetros de vía porque los habitantes de estas localidades, que llevan más de diez años reclamando el arreglo de la carretera, no pueden seguir siendo los sufridores del abandono de la Diputación y las administraciones que gobierna el PSOE”.

Del mismo modo, Barragán también ha indicado que pediremos a la Diputación que ponga en marca un plan de reparación de las vías provinciales porque, desgraciadamente, la mayoría de vías que corresponden a la Diputación, están en un estado deficiente”.

Este plan debería centrarse, como ha indicado el popular, en las carreteras de la Sierra, el Andévalo o la Cuenca Minera, que son las que presentas mayor número de deficiencias.

Compartir.

Leave A Reply