Los grupos de Desarrollo Rural ponen en marcha una campaña de promoción de la provincia de Huelva

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Vista parcial de uno de los carteles de la campaña.

El Grupo de Desarrollo Rural Condado de Huelva, como Grupo Coordinador del Plan de Intervención Provincial de Huelva dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, ha puesto en marcha en cooperación con los diferentes Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, una serie de actuaciones para mejorar los servicios turísticos de las comarcas de la citada provincia. Esta intervención encuadrada en el Programa de Cooperación Provincial, está sujeta a la Orden de 14 de junio de 2011 por la que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, dónde se establecen las bases para la concesión de subvenciones en el marco de las categorías de gasto 57 (otras ayudas para mejorar servicios turísticos) y 58 (protección y conservación del Patrimonio Cultural).

La Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural establece unos requisitos mínimos para que un proyecto sea elegible, entre los que se pueden destacar el componente de cooperación, es decir, que tenga influencia en el ámbito de más de un Grupo de Desarrollo Rural y que se ajuste al Plan de Intervención Provincial diseñado por el Grupo coordinador.

El presupuesto total para la ejecución de acciones encuadradas en el citado plan, se eleva a 2.761.780€. Su ejecución será asumida en parte por los Grupos de Desarrollo Rural, con una cuantía de 2.500.000€, y en parte por otros promotores de las comarcas participantes con una cuantía de 261.780€.

Los Grupos de Desarrollo Rural participantes son el Grupo de Desarrollo Rural Condado de Huelva, como coordinador, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el Grupo de Desarrollo Rural Cuenca Minera Riotinto, el Grupo de Desarrollo Rural Guadiodiel y el Grupo de Desarrollo Rural Andévalo Occidental.

Del conjunto de las acciones, las principales corresponden a la promoción, con una inversión total prevista de 1.250.000€. De estas acciones las que se van a ejecutar antes del verano, con un montante de 265.000€, son la elaboración de material de promoción como diseño de logo y lema de la campaña publicitaria, elaboración de una guía de Huelva por comarcas, diseño de cartelería y enara, elaboración de audiovisual, spot publicitario y cuñas de radio.

Previo al verano, concretamente en el mes de junio, se realizarán los eventos de lanzamiento en Bilbao el día 7, en Valladolid el día 12, en Salamanca el día 13, en Cáceres el día 25 y Badajoz el día 26. El formato de estos eventos estará estructurado con una rueda de prensa con degustación de jamón de Huelva para los medios de comunicación y en horario de tarde/noche se realizarán actos de presentación del destino al que acudirán operadores locales y otras entidades relevantes del sector turístico. Al finalizar dichos actos, se servirá un cóctel con la gastronomía onubense como protagonista.

Además de estas actuaciones, dentro de la línea de promoción, se contempla otras que se ejecutarán tras el verano como la realización de eventos comarcales por la provincia de Huelva. En otra línea se realizarán acciones como mejora de la información turística existente, por una cuantía de 50.000€, y que contendrán la redacción de un recurso de catálogos, la redacción de proyecto de puesta en valor de senderos y la elaboración de un catálogo de paisajes. Para finalizar con las acciones a cargo de los Grupos de Desarrollo se ejecutará un proyecto de puesta en valor de rutas para tránsito no motorizado con una inversión de 600.000€.

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1 comentario

  1. Lo que tienen q ue hacer en pricipio en primero señalar bien los sitiode interes y salida y entrada de los pueblos, luego ponen en valor los sitios y crear un mini recorrido turistico señalizad. punto turistico et.. planos mapas. para comer pateo aparcamiento…

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