Moguer celebró la clausura de sus escuelas deportivas de esta temporada

0

Clausura de las Escuelas Deportivas de Moguer.

El pasado sábado se clausuró el curso 2011-2012 de las escuelas municipales de fútbol, balonmano, baloncesto, judo y tenis que pone en marcha cada año el Patronato de Deportes de Moguer (PMD). Más de 360 niños y niñas participaron en las distintas actividades que se desarrollaron durante toda la mañana en los pabellones Zenobia y Platero, así como en las pistas polideportivas exteriores. El Alcalde de Moguer Gustavo Cuellar y el concejal de Deportes José Antonio Rodríguez, acompañado de otros miembros de la Corporación Local, compartieron con los intrépidos deportistas esta jornada de clausura, animándoles a seguir formándose en los valores que promulga el deporte: esfuerzo, compañerismo, lealtad y respeto. El primer mandatario tuvo palabras de agradecimiento para los monitores, uno de los pilares de estas exitosas escuelas deportivas.

En el campo de césped artificial los más de 180 chavales y chavalas que se han inscrito este año en la escuela de fútbol que coordina Rafael Melero, disputaron varios encuentros amistosos con los integrantes de la escuela municipal de fútbol de Mazagón, también dirigida por el PMD de Moguer, y con el club Tartessos de Huelva.

La juegos de pie con el balón se complementaron con otros de dominio del esférico con las manos en las modalidades de balonmano y baloncesto, en la que han participado en esta campaña alrededor de 80 y 50 niños y niñas, respectivamente, que demostraron con una vibrante exhibición lo mucho que han aprendido en este curso bajo las órdenes de sus monitores, Javier Ollero, jugador del club balonmano Pedro Alonso Niño, y de Miguel Barragán, jugador y Presidente del Club Baloncesto Ciudad de Moguer.

También se han consolidado en la ciudad del Tinto la afición al tenis y al judo gracias a las escuelas municipales, que cuentan con casi 40 pequeños y pequeñas que practican con la raqueta y alrededor de 35 que lo hacen con su kimono, siempre dirigidos por Álvaro Martín y Raúl Marchena respectivamente.

Esta gran concentración de talento se clausuró con una comida de convivencia ofrecida por los padres de los deportistas, que disfrutaron de una jornada llena de atractivos, en ambiente muy colorido y saludable.

Clausura gimnasia rítmica

También han despedido el curso 2011-2012 las 75 niñas que asisten a la escuela municipal de gimnasia rítmica que dirige la moguereña Anabel Alfaro. Esta intensa y exitosa campaña se clausuró el pasado viernes con el III Torneo Zenobia de Gimnasia Rítmica Moguer, en el que han participado distintos municipios de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply