Poetas onubenses y UHU centran este martes la Feria del Libro

0

La XXXVIII edición de la Feria del Libro de Huelva, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Librerías y Librerías-Papelerías, continúa con su programa de actividades en la Plaza de Las Monjas. Un programa que en la edición de este martes estará centrado en la poesía onubense y donde además la Universidad de Huelva dará a conocer su Fondo Editorial a las 11.00 horas.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “uno de los principales objetivos de la feria es dar a conocer la producción de los escritores locales ofreciéndoles este marco para la presentación de sus últimos trabajos, así como acercándolos a los lectores onubenses”. Con este propósito llegarán mañana a la feria los escritores Raúl Talavera, Santiago Aguaded y Dolores Vidosa.

Durante la mañana, desde las 12.00 a las 14.00 horas, Carmen Sara Floriano, autora de la colección de cuentos ‘Cuento contigo’, ofrecerá a los escolares de la capital el cuentacuentos ‘Carlos y el duende Verderín’.

A las 18.00 horas Raúl Talavera, escritor y actor, firmará su primer libro de poemas ‘Viaje, amor y sosiego’. Una recopilación de sus poesías, realizadas a lo largo de varios años, en las que expresa lo vivido en sus viajes, además de sentimientos y experiencias de vida.

Posteriormente, a las 20.00 horas, el biólogo y escritor onubense, Santiago Aguaded, premio Hispano-Luso de Poesía Palabra Ibérica, presentará su último poemario, ‘Disolución’ (Antología Verde). Aguaded es autor de numerosos libros de poesía como ‘Tratado de los interinos’, ‘Coral negro’ o ‘Diario de un profesor de química’.

Y también a esa misma hora Dolores Vidosa firmará ejemplares de sus tres libros editados, ‘Algarabías de preguntas’, ‘Cuando todo era arena’ y ‘Comunes y abstractos’.

El programa del martes martes se cerrará con la actuación de al Banda Sinfónica Municipal a las 20.30 horas.

Compartir.

Leave A Reply