Se empieza a confeccionar el nuevo proyecto

1

Sergi Barjuan, en su presentación como técnico del Recreativo. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Una vez terminada la competición oficial en esta temporada, la secretaría técnica del Recreativo de Huelva y el nuevo cuerpo técnico con Sergi Barjuan a la cabeza ya están manos a la obra para confeccionar el nuevo proyecto deportivo de cara a la campaña 12/13, donde en principio no habrá grandes variaciones en cuanto a la confección de la plantilla se refiere, ya que gran parte de la actual plantilla tiene contrato en vigor, pero sí habrá muchos cambios en la filosofía de juego y en la forma de tratar el balón respecto a los últimos años. De momento ya están muy avanzadas los procesos de negociación para renovar a Matamala, Aitor, Fernando Vega y Pablo Sánchez; está pendiente la situación de Javi Álamo, que se puede convertir en el culebrón del verano; habrá novedades en el capítulo de bajas de futbolistas con contrato en vigor y habrá que reforzar la actual plantilla con cuatro ó cinco fichajes de calidad.

Actualmente hay 15 futbolistas con contrato en vigor de la primera plantilla del Recreativo de Huelva, lo que no quiere decir que todos ellos vayan a cumplir sus contratos, ya que algunos de ellos podrían ser dados de baja al no entrar en los planes de Sergi Barjuan de cara al próximo proyecto deportivo, aunque a día de hoy sí deben personarse el 12 de julio para comenzar la pretemporada.

Tienen contrato actualmente los porteros Manu Fernández (2013) y Alejandro (2013); los defensas Cifu (2013), Córcoles (2013), Manolo Martínez (2014), Borda (2013), Bonaque (2013), Raúl Albentosa (2014); los centrocampistas Juan Villar (2013), Javi Álamo (2013), Ale  Zambrano (2014), Arcas (2013), Fidel (2013) y; los delanteros Rubio (2013) y Berrocal (2014).

A esta base importante de jugadores en las que asienta la columna vertebral de la plantilla de cara a la próxima temporada habría que unirle salvo sorpresa a cuatro jugadores claves y con mucha veteranía y peso en el vestuario albiazul, como son los casos del capitán Aitor Tornavaca, Jordi Matamala, Pablo Sánchez y Fernando Vega, cuyos procesos de renovación están muy avanzados y podrían cerrarse en pocos días, con lo que el grupo ascendería hasta los 19.

También hay que sumarle la más que posible subida de algunos canteranos al primer plantel, aunque la última palabra la tendrá Sergi Barjuan para ver si dan la talla en el primer equipo. Son los casos de Álvaro Vega, Chuli, Álvaro González, Aitor García y alguno más que bien podría quedarse en la primera plantilla para el próximo proyecto.

Y en el capítulo de altas es obligatorio para la secretaría técnica albiazul y siempre y cuando se cierren las renovaciones de los jugadores anteriormente citados firmar a uno o dos delanteros, un pivote creativo, un interior polivalente y un posible lateral zurdo; todo también dependiendo de cómo se mueva el mercado en el capítulo de salidas, lo que podría obligar a realizar más incorporaciones de las previstas inicialmente.

El trabajo ya está iniciado de cara al 12 de julio, fecha de comienzo de la pretemporada; veremos cómo avanzan las próximas semanas.

Compartir.

1 comentario

  1. Aficionado on

    Pues si el futuro del Recre va a seguir pasando,otra temporada mas,por Aitor,Matamala y cia.,arreglao estamos.Esta temporada,no hemos descendido por chiripa,no tentemos mas a la suerte,que la proxima no habra ni un Villarreal que nos eche una mano.!!Por Dios,que no volvamos a tropezar,otro año mas,en la misma piedra!!

Leave A Reply