Bomberos extinguen un incendio que ha afectado a varias naves en Palos

0

Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva han intervenido en las labores de extinción de un incendio de pastos que ha afectado a una finca en Palos de la Frontera. El fuego ha calcinado una nave anexa a la vivienda de la finca y también ha afectado a una cuadra de caballos, además de a una zona de cañaveral próxima a un pinar. El viento ha complicado la actuación del los bomberos, que han necesitado la colaboración de efectivos del Infoca para sofocar las llamas. Las labores de extinción se han prolongado durante cinco horas.

También en Palos de la Frontera, agentes del Parque Comarcal Condado Doñana han apagado un incendio producido en la carretera A-442, junto a una nave de Ership. La rápida intervención de los bomberos ha evitado que las llamas alcancen las citadas instalaciones. Las dotaciones de los parques comarcales Condado Doñana y Riberas Campiña han sofocado un incendio de pastos, matorrales y palmeras que ha afectado a una superficie de dos hectáreas en el término municipal de Niebla.

Además, efectivos del Parque Costa Occidental han extinguido un fuego originado en una zona de pastos junto al cementerio municipal de Lepe. Las llamas han calcinado una superficie de unos 1.500 metros cuadrados y han alcanzado levemente a algunas chabolas de un asentamiento de inmigrantes. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

Por otra parte, efectivos del Parque Comarcal Sierra Occidental han colaborado con el Infoca para apagar un incendio forestal originado en Los Romeros y que ha afectado a una superficie de más de 500 metros cuadrados. En San Juan del Puerto, los bomberos de los parques Andévalo Oriental y Riberas Campiña han extinguido un incendio de pastos de casi 15.000 metros cuadrados junto a la granja escuela de la Diputación Provincial. Mientras, en La Palma del Condado, agentes del Parque Condado Doñana han apagado las llamas originadas en el interior de una vivienda y que han afectado a un toldo y a los útiles de un patio interior.

Asimismo, desde el Consorcio Provincial de Bomberos se han solucionado diversos incendios de pastos de pequeñas dimensiones en Niebla, Torre de la Higuera, Isla Canela, Puebla de Guzmán, Escacena, Trigueros, Fuenteheridos y Almonte. Los bomberos también han atendido incidencias relacionadas con la quema de vehículos y mobiliario urbano en La Antilla, Riotinto y Villalba del Alcor.

El Consorcio también ha realizado los retenes de seguridad de varias romerías de la provincia, como las de Cartaya, Aljaraque y Aracena.

Compartir.

Leave A Reply